Como bien sabemos, los juegos de estrategia por turno requieren del máximo análisis en cada uno de nuestros movimientos, utilizando las mayores cualidades con las que ostentamos para derrotar al enemigo. Actualmente son muchos los juegos de esta característica que se encuentran alrededor del mundo pero hoy te presentamos a uno en particular que saldrá para Play Station 4 y cuenta con rasgos que vale la pena analizar, se trata de Numantia.

Esta creación pertenece a RECO Technology, desarrolladores también de Kyurinaga´s Revenge y Yasai Ninja. La esencia del juego se fundamenta en los sucesos de la Batalla de Numancia, península ibérica en donde se produjo enfrentamientos con la República de Roma aproximadamente en el 154 a.C. El estreno de este videojuego en este año también se debe en honor a la conmemoración del 2.150 aniversario de esta fecha importante para la comunidad ibérica. En relación con lo anterior, otro punto interesante es que la compañía está recibiendo la ayuda y el apoyo de la Asosiación TierraQuemada y de los Ayuntamientos de Garrya y de Soria.

numantia-ps4_0

Características del videojuego de aventura Numantia

Internándonos un poco en la mecánica de Numantia observamos  dos bandos o grupos, Las Tropas Celtíberas y Las Tropas Romanas. Los personajes de los distintos pelotones y brigadas están basados en los perfiles históricos en donde cada uno posee distintas herramientas de lucha y ventajas para hacerse con la victoria de las batallas. Estamos al mando de más de 30 unidades de defensa que con la ayuda de los guerreros históricos podremos ir completando las diversas misiones tanto de carácter de guerra como también del buen control de la ciudad y sus habitantes.

Combinaciones al momento de planificar nuestra estrategia

El diseño y objetivo de Numancia es incorporar y adherir los rasgos históricos de lo sucedido, creando escenarios acordes con la  especie de particularidad y fidelidad con la cuenta su esencia en general. Ya sea que estemos interesados en defender la región española o  atacar la misma y propagar el poderío romano, contamos con diversas armas y herramientas para ser utilizadas con la mejor técnica posible. Las combinaciones para implementarlas en los destacamentos y grupos de defensa en nuestro turno para atacar tienen que ser estructuradas, planificadas y diseñadas a la perfección si no queremos que nos arrebaten nuestra ciudad y nuestro poder.

Lanzamiento de Numantia

En la página oficial de la compañía encargada de la creación del videojuego hemos podido observar que Numantia saldrá para las consolas PS4 en formato físico y digital en la segunda mitad del año (aproximadamente para el otono), su precio aún no está revelado. Sony Interactive Entertainment está brindando el apoyo a través de PlayStation®Talents, programa desarrollador de videojuegos en la región española.

                Numantia crea un símbolo de lucha recreando la guerra que duró alrededor de dos días. Lo último que te debo decir es que aproveches al máximo tus oportunidades de ataque, defiéndete de las jugadas más complicadas y enfócate en golpear las mayores fortalezas de tu enemigo.