Aunque sabemos que el mercado de los smartwatch es algo que no ha tenido mucho auge, todas las compañías apuestan por lanzar este producto al mercado, Samsung no se ha quedado atrás pues en el pasado IFA presento el Samsung Gear S3 un bonito smartwatch en dos modelos el Samsung Gear s3 Frontier y el Samsung Gear s3 Classic del cual he tomado la tarea de hablarles hoy, como su nombre lo explica es un reloj más tradicional, un modelo clásico aunque ambos tienen prácticamente las mismas funciones, en lo que se diferencian es en el diseño y ambos cuentan con Tizen que es el sistema operativo de esta compañía coreana.

Características de Samsung Gear s3  Classic

Empecemos por su bonito diseño el cual se asemeja a un reloj tradicional de forma redonda. Como analizaremos el modelo clásico lo primero que notaremos es que este modelo se enfoca para los caballeros, debido a su aspecto con correa de cuero el cual podemos intercambiar por cualquier tipo de correa que mida alrededor de 22 milímetros. Aunque su diseño es bonito tenemos que tener en cuenta nuestra muñeca porque es un poco grande y grueso su tamaño es de 49 x 46 milímetros con un grosor de 13 milímetros y pesa alrededor de 60 gramos, para algunas personas no sería cómodo llevarlo puesto.

Al hablar del aspecto tenemos que detallar su pantalla, este Samsung Gear S3 Classic cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas Súper AMOLED táctil con una resolución de 360 x 360 pixeles que a nuestro parecer es de excelente calidad. Siguiendo con su pantalla tenemos que resaltar que esta pantalla no tiene nada que envidiarle a otros SmartWatch pues su colores se ven muy nítidos, los negros son muy profundos y no te preocupes por si el día esta soleado porque su brillo cumple muy bien su función en exteriores. Incluso se puede llegar a ver sin necesidad de subir todo el brillo del Samsung Gear S3 Classic.

Ahora nos adentramos un poco en el Samsung Gear S3 Classic, esta belleza cuenta con un procesador Exynos 7270 de doble núcleo corriendo a una velocidad de 1 Ghz junto con una memoria RAM de 768 MB. En su conectividad encontraremos Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC, GPS, además contara con una fuente de poder de 380 mAh el cual puede durar hasta 3 días de autonomía.

Otras funciones que podemos encontrar en el Samsung Gear S3 Classic

 Algo que nos llama la atención es su rendimiento pues trabaja excelente con el sistema operativo propio de Samsung llamado Tizen, Te recordamos que los demás SmartWatch trabajan con Android Wear o WatchIOS. La interfaz de este Samsung Gear S3 Classic es muy buena y nos recuerda un poco a la de google.

Además este smartwatch tiene reconocimiento de voz y se activa diciendo ¡Hola Gear!, aunque por varias opiniones que hemos encontrado no funciona al 100% pero es algo que se puede mejorar. También trae consigo micrófono y altavoz para recibir llamadas pero tienes que tener en cuenta que necesita estar vinculado con tu dispositivo móvil. Por otro lado algo que nos llama la atención son sus sensores pues cuenta con acelerómetro, altímetro, barómetro, giroscopio y hasta un medidor de frecuencia cardiaca. Concluimos que aunque hablamos solo de una versión ambas cuentan con las mismas funciones, lo que cambia es su aspecto físico.