En el mundo de los SmartPhones el teclado tradicional de BlackBerry al estilo QWERTY está quedando en el olvido, el público en general ya se acostumbró a los dispositivos táctiles que contienen una pantalla en el cuerpo completo del mismo. Es poco común el ver dispositivos de este tipo en las calles en uso, más sin embargo no está del todo olvidado. Pese a esto BlackBerry no ha dejado atrás la idea de los teclados QWERTY y se sabe que en el próximo CES 2017 veremos su nuevo terminal con este sistema de teclado y con USB Tipo C, el llamado BlackBerry Mercury.

BlackBerry Mercury no es el nombre oficial del dispositivo pero fue adoptado para hacer referencia al mismo por la misma BlackBerry y es que se popularizó este nombre a través de los medios y cabe la posibilidad de que este termine siendo el nombre oficial del mismo. No han sido muchos los detalles que BlackBerry ha dado sobre su dispositivo Mercury pero ha llegado a filtrarse alguna información sobre sus características.

Lo que sabemos sobre el BlackBerry Mercury

Además de su teclado QWERTY que vemos en la mayoría de dispositivos BlackBerry, el BlackBerry Mercury contará con una pantalla de 4.5 pulgadas con una relación de aspecto 4:3, aunque al momento no tenemos información de la resolución de la misma. Contará con conexión USB tipo C y conexión para auriculares mini Plug 3.5. En general tendrá un aspecto bastante clásico que combina metal y goma de modo que este no se salga de las manos.

En cuanto a su capacidad se espera que contenga un Chipset de Qualcomm, para ser más específico un Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM, aún no está claro que capacidad de almacenamiento tendrá pero es muy probable que la del BlackBerry Mercury sea superior a los 32 GB de almacenamiento, claro está, aplicables con el uso de tarjetas de memoria externas, o al menos es lo que se espera.

Una cámara de 18 Mega Píxeles con capacidad de grabar en calidad 4K le dará al BlackBerry Mercury un punto a favor por parte de aquellos que disfrutan de grabar videos o tomar una buena fotografía, en cuanto a la cámara frontal no hay información precisa, pero posiblemente sea una cámara de 8 Mega Píxeles la que ocupe ese espacio.

Contará con una batería de 3400 mAh que le darán una autonomía bastante cómoda y en cuanto a software vendrá de fábrica con Android 7.0 Nougat. El BlackBerry Mercury no será el mejor dispositivo de la CES 2017 más sin embargo no pasara desapercibido, falta verlo en uso para darle el visto bueno.

Expectativas

¿Será capaz de sobrevivir al mercado de nuevo Blackberry? Una pregunta que se hacen muchos, pero de seguro que sí, ya no estamos ante la misma marca que prometía dispositivos que presentaban varios problemas con su Hardware, aunque eso sí, el único inconveniente que existe es la relación en calidad/precio, esperemos que la marca aprenda que debe ceder ante los precios de la competencia.