Si haces uso del sistema operativo Windows 10, es posible que ya sepas algo de la última actualización que está por venir llamada la Creators Update que traerá muchos nuevos complementos interesantes, entre los que destacan un nuevo Paint 3D y un modo para Gamers, por así decirlo, para disfrutar más de los video juegos en tu ordenador personal.

De entre los muchos cambios que se esperan con la Creators Update, el cambio del diseño del aspecto del Windows 10 está dando mucho de qué hablar y algunas imágenes que se han filtrado han dado mucho en que pensar, la imagen a continuación muestra cómo se verá la aplicación “Groove Music” o Groove Música escrito en español, y aunque el cambio no es demasiado drástico, si se nota en buena medida que es más atractivo a la vista de lo que es la versión con la que cuenta actualmente.

Creators Update también llamado Proyect Neon

El trabajo de diseño que Microsoft está llevando a cabo con la Creators Update fue bautizado como Proyect Neon, que consiste en la mejoría que se ha llevado de la interfaz de Windows 8 que está siendo reemplazada por la interfaz de Windows 10. Sumado a esto al parecer puede que Microsoft incluya un editor de temas de interfaz y así dar una opción a personalización mucho más amplia, al gusto de cada persona.

Otra característica que se espera tendrá una gran mejoría con el Creators Update será el Microsoft Edge, que si bien es un navegador bastante funcional y útil, sigue teniendo algunos detalles que mejorar en comparación con otros navegadores como el Chrome de Google. Mejoría a la hora de la lectura de libros lo podrás hacer desde el navegador y este te permitirá guardar la página o ver el índice en el menú de la parte superior derecha de la ventana.

Microsoft Edge también dejara de funcionar con Adobe Flash Player y se enfocara en contenido HTML5 y tendrá soporte de WebVR (Realidad Virtual Web).

Mucho se espera de esta actualización y ya hay muchos usuarios que esperan lo mejor, claro que una actualización no estaría completa sin dar a ofrecer una mejoría en rendimiento y velocidad lo que no está de más en ningún ordenador. Solo queda preguntar ¿Cuándo podré disfrutar de la Creators Update?