La pantalla de nuestros dispositivos móviles es quizá junto a las especificaciones lo más importante en un terminal o en wereable. Gracias a esta podremos ver todo el contenido que nuestro artefacto tenga para mostrar pero aun a día de hoy con la tecnología que se está invirtiendo en este sector existe un inconveniente: la fragilidad. Esto podría resolverse pronto pero con un coste algo elevado ¿Qué te parece que tu smartphone tenga próximamente en vez de Gorilla Glass una cobertura de Cristal de diamante?

10 veces más resistencia en este cristal de diamante

Adam Khan, es el director ejecutivo de Akan Semiconductor, una empresa que utiliza diferentes piedras empleándolas en el área de la tecnología, un ejemplo de ello es el cristal de zafiro. Esta empresa hace alardes del diamante en diferentes dispositivos ya que no solo mejoraría hasta 6 veces más la dureza sino también seria 10 veces más resistente ante golpes o arañazos. Claro, esta protección tendría fácilmente una contrapartida como es su precio.

Cuando llegue al mundo de los dispositivos no estará en manos de cualquier fabricante, es decir, Akan Semiconductor está teniendo diferentes conversaciones con diversas empresas para ver cual tendría este material. Al principio solo se elegirá una firma de smartphones y una firma de wereables. Esto se debe principalmente al abastecimiento de este material y a la exclusividad que da al fabricante de poder presumir de algo único en su clase.

La revolución ya lleva nombre

El nombre empleado para este cristal seria de Mirage Diamond Glass y la empresa creadora planea tener suficiente vidrio para 10 o 30 millones de smartphones y al menos un millón de cristales para wereables antes de terminar el año. Se entiende que el material elegido haya sido diamante ya que se considera uno de los elementos más duros de la tierra., además que al emplearlo mejoraría la resistencia al agua y a la suciedad.

La principal ventaja de este cristal de diamante frente a su competencia directa que es el cristal de zafiro es la resistencia pura y dura ya que este sería menos quebrantable que su rival. En cuanto a declaraciones de Evenson de Corning dicen lo siguiente: -al hacer un cristal delgado también se hace fácil de romper. Cuando hemos probado el zafiro en caídas esto es lo que sucede.

Cabe destacar que Corning ha utilizado el cristal de zafiro en productos militares y aeroespaciales desde la década de los 60. Habrá que esperar que tal se desenvuelva el diamante en el mundo de la tecnología y en qué precio se moverán los diferentes dispositivos que sean capaces de emplearlo.

Un Smartphone por un ojo de la cara

Un dispositivo móvil al doble del precio en gama media, quizás este material sólo sea empleado para los móviles de gama alta y tengan muy buenos resultados en cuanto a resistencia, pero implementarlo indicará que para tener un dispositivo de este tipo hay que sacrificar los ahorros invertidos de varios meses. Bueno quizás se exagera un poco pero se nota que la característica llegaría soplo para la gama alta ¿No crees?