Desde la creación y llegada del HTML5 se han producido diversos cambios en la tecnología de desarrollo de multimedia. Por su parte, Adobe Flash ha sido una aplicación constante en cuanto a su rendimiento en la reproducción de archivos, simplemente se ha visto un poco opacada por HTML5. No obstante, todavía se pueden observar algunas formas  y sus pasos para descargar y disfrutar de los contenidos que esta herramienta ofrece. A continuación te mostramos los pasos para realizarlo.

Para poder obtener Adobe Flash Player en nuestro Android la forma más fácil y sencilla que se muestra es primero instalando la APK de la App. Hay otras opciones de descarga pero a través de la APK se puede realizar rápidamente. Cabe destacar que ésta ayuda actualmente no está siendo desarrollada por Adobe, está diseñada por otros intermediarios. Se hace comentario de esto ya que el mismo puede presentar inestabilidad en el dispositivo móvil.

Permisos para la APK Adobe Flash en Android

                Para darle entrada a esta aplicación lo que tienes que hacer es otorgar el permiso en el Smartphone Android para poder descargar e instalar Apps fuera de la plataforma de Play Store de Google. Una recomendación es contar con otro navegador alternativo que no sea Chrome, ya que no soporta la capacidad de este tipo de archivo.

Por otro lado, existen navegadores que integran soporte directo de flash. Con esto se te facilita la descarga ya que no tendrías que hacerte con otra aplicación que no son 100% seguras. Entre algunas alternativas de descarga para este modelo de web encontramos: Puffin Browser y Dolphin Browser, más adelante te dejaremos los enlaces de estas aplicaciones que son oficiales de Google Play para que las instales sin necesidad de ingresar fuera de la plataforma de Play Store.

La mayoría de los navegadores antes nombrados adquieren el soporte de flash de manera automática, pero si lo anterior no sucede mecánicamente puedes activarlo tú mismo. Si esto llega a pasar, puedes incursionar en los ajustes para buscar la opción de activación, todo se debe a que cada uno cuenta con diferentes opciones.

Esperamos disfrutes de todos los contenidos que se puede reproducir mediante esta herramienta de multimedia. Aquí abajo podrás visualizar el link tanto de Puffin Browser como también el de Dolphin Browser:

Puffin Browser

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cloudmosa.puffinFree

Dolphin Browser

https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mgeek.TunnyBrowser