Con la salida de la Nintendo Switch dentro de poco y su filosofía de poder jugar en movimiento, se están viendo diferentes proyectos con la misma iniciativa ¿Qué necesitas si quieres jugar aun con más libertad? Simple tenemos el Gameband un proyecto de Kickstater que pretende ser el primer smartwach del mundo construido para los jugadores. Este tendrá juegos clásicos precargados.

Los smartwach son aquellos dispositivos de pulsera que se sincronizan con tu smartphone para ofrecerte diferentes servicios y funcionalidades. Estos dispositivos que aunque no han tenido suficiente aceptación en el mercado (lo reflejan sus ventas) tienen su potencial y como es de costumbre explicaremos por qué en nuestro blog a continuación.

Android Wear para el Gameband

gameband

Dos versiones serán las encargadas de enamorar a un público extenso, cada con una correa que incluye el cásico Atari y otros títulos como Asteroids, Cristal Castles. La otra versión llevara Terrarria en una versión reducida. Para cualquier unidad será necesario aportar una cifra de 149 dólares, días atrás se podía encontrar una versión de. 99 dólares pero este se agotó. Este es un claro indicador de que el proyecto va por muy buen camino ¿No crees?

Por otro lado el Gameband goza de atractivas especificaciones incorporará una pantalla con tecnología AMOLED de un tamaño exacto de 1,6 pulgadas, suficientes como para convenceros con una buena experiencia a través de una resolución de 320×320. Debajo tenemos un procesador firmado por el fabricante Qualcomm, específicamente el Snapdragon 2100 acompañado de 512Mb de memoria RAM, una batería de 400Mah, conexión USB Tipo C, conexión a Bluetooth 4.2 y de sensores tenemos el giroscopio, acelerómetro y luz. Su almacenamiento consta de 4Gb expandible por ranura Micro SD hasta los 256Gb, por si no te parece suficiente claro.

En cuanto al software tendremos Android Marshmallow 6.0 y es compatible con dispositivos móviles que tengan Android en su interior e iOS. Además de ser un smartwach para jugar plenamente, también tiene todas las otras funciones que ya ofrece su competencia como notificaciones, calendario, contactos, alarmas o reproducción de música, por lo que representa a uno de los Smartwatch más completos que existen hasta el momento.

El proyecto de Kickstater necesita para salir adelante unos 75.000 dólares y aunque faltan 36 días para que finalice la campaña, ya tiene acumulados 54.000 dólares de sus patrocinadores. Sin duda alguna un proyecto interesante y novedoso para todos aquellos que deseen llevar una experiencia del juego retro a todos los lugares posibles.

Expectativas finales

El Gameband suena totalmente perfecto para adquirirlo, su precio es hasta razonable en comparación a otros dispositivos de mano que tiene la competencia en el mercado. La pregunta es ¿Podrá resistir las funciones que promete? En cuanto a especificaciones se ve que puede mover sin problemas cualquier juego, pero el problema no recae en el apartado técnico sino más bien en la sección de su autonomía.

Los juegos clásicos precargados supondrán un momento de diversión y entretenimiento al usuario, otra interrogante que surge es ¿podrá aguantar lo suficiente? Veremos qué pasa cuando este proyecto salga a flote, a su paso es muy probable que llegue al mercado, ojalá no nos termine decepcionando.