Normalmente vemos como las actualizaciones de Android vienen a corregir errores, a pulir ciertas características que quedaron a medias e incluso mejorar aspectos como el consumo energético del dispositivo, en este caso hablamos de una actualización del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, dos terminales Android muy populares por ahora que ya están recibiendo la Android 7.0 Nougat. Normalmente estos dispositivos tienen una gran autonomía que dura fácilmente el día completo pero el error en la actualización hace que la batería empeore un 10%.

 10% menos de batería gracias al error en la actualización del Galaxy S7 S7

galaxy s7 edge actualizacion

Gracias a la última versión del sistema operativo de google esperábamos ver como estos dos terminales actuaban mucho mejor en este apartado gracias a la optimización pero lamentablemente no es el caso. En ambos casos el Galaxy S7 como el S7 Edge han empeorado la vida útil dela batería un 10% después de actualizar a Android 7.0

En las pruebas colocamos las pantallas del teléfono a un brillo de 200nits, un brillo no muy alto pero si cómodo para usar en interiores. El S7 con la actualización a Android Nougat llego a las 6 horas de uso mientras que un día antes, el mismo dispositivo con Android Marshmallow duro 6 horas y 37 minutos.

El Galaxy S7 Edge con Android Nougat duro 6 horas y 37 minutos de vida útil pero el mismo Smartphone ejecutando Android Marsmallow anoto 7 horas y 10 minutos de vida útil. Es muy importante resaltar que aquí no se ve influida la edad de las baterías ya que estos terminales un día antes de la actualización se le hicieron las pruebas de autonomía precisamente para medir este aspecto.

La actualización de Android Nougat trae novedades interesantes a estos dispositivos, como es una mejora visual en la capa de personalización, lo que hace que el sistema se vea mejor y vaya mucho más fluido en cuanto a animaciones. La actualización también aporta multitarea más suave y mejora enormemente la experiencia fotográfica pero reduce la vida útil del dispositivo.

Esperemos que Samsung se dé cuenta del error y en futuras versiones o parches pequeños logren solucionar el pequeño inconveniente y así traer de vuelta la gran autonomía que ya poseían estos grandes dispositivos con Android 6.0