Es cierto que la tecnología 4K está abarcando gran parte del mercado, pues la calidad de imagen y grandes detalles que ofrece, no tiene comparación. Sony es una compañía que se toma muy en serio la innovación de sus televisores, por esta razón, quiere incluir el asistente de google para sus dispositivos. Estos televisores Sony 4K Android TV pueden ser los primero en recibir esta actualización a finales de este año. El asistente servirá como en un teléfono, podrás hacerle preguntas y te dará resultados, también puedes cambiar la configuración de tu televisor, o hasta navegar en internet por este medio.

Esto influirá un poco en el mercado, pues sony por ser el primero que lo incluye, cree que tendrá un paso más adelante que sus mayores rivales (Samsung o LG). Y así las personas se interesaran más en adquirir un Sony 4K Android TV, Aunque esto deja un poco de dudas.

 ¿Cómo funciona en el Sony 4K Android TV?

 Como ya sabemos funciona como en cualquier teléfono, sin embargo en los televisores, no funciona tan bien como esperábamos. El asistente de voz en ocasiones no se escucha muy bien, esto quiere decir que la experiencia como usuario no será la mejor. Pero podemos utilizarlo como si fuera un manos libres, en su control remoto encontraremos un botón, si lo presionamos activaremos el asistente de google en el Sony 4K Android TV.

 Aunque esto está un poco fuera de lugar, porque si tenemos que utilizar el mando para activar el sistema de voz. Pierde un poco el sentido ¿no crees?, la incógnita es si el asistente de voz, es más rápido que utilizar el mando. ¿Sera más rápido subir y bajar volumen por el asistente de voz?, esto es algo que no creemos, pero no somos Dios para juzgar, seguramente Sony tendrá algún motivo para implementar esta función en sus televisores Sony 4K Android TV.