Pinterest es una aplicación muy utilizada hoy en día, se basa en imágenes clasificadas, esta compañía ha estado desarrollando, una lente capaz de detectar cualquier objeto y buscar información acerca de ello. Si lo comparamos con shazam, en vez de buscar algún sonido o canción, esta buscara imágenes relacionadas con lo que acabas de capturar. Vale, esto se ha puesto interesante. Imagina encontrar un objeto, que no tienes la menor idea de que se trata o que es, y con solo capturando una foto, podrán saber de qué se trata y hasta cuál es su funcionalidad, así funciona Pinterest Lens.

Pinterest Lens: Características

Cabe a destacar que Lens, será una herramienta de la aplicación Pinterest, funciona usando la visión y aprendizaje automático para poder detectar cualquier objeto mediante fotografías. Un ejemplo de cómo funciona, es apuntar tu dispositivo a un cuadro, aunque sabemos que es un cuadro, Lens buscara imágenes de donde se encuentra, como se llama y demás información. La cosa se pone más interesante cuando son objetos que no conoces, o son muy poco comunes.

Por ejemplo, si fotografiamos una patilla, esta herramienta llamada Lens buscara recetas con esta fruta, el nombre, o hasta trucos o secretos que no sabías acerca de esta fruta. Otro ejemplo, es si vemos una cartera o zapato que nos guste en la calle, aunque no sabemos el nombre, lens será capaz de buscar información sobre este producto.

Esta herramienta puede ser de gran ayuda, no solo sirve para detectar objetos, sino también brinda mucha información contextual, y como lleva varios años en desarrollo, pinterest tiene una amplia base de datos para que se encuentre “prácticamente todo”. También podemos utilizarlo para buscar cualquier cosa que queramos, por ejemplo, hacemos una foto a una rosa, lens buscara información similar, sugerencias y arreglos florales. Por otro lado sugiere hasta productos que se pueden comprar usando la aplicación.

Lens solo estará disponible en un país

Es momento de desilusionarte un poco, pues como habéis leído, esta herramienta solo estará disponible para IOS y Android en Estados Unidos. Ya que aún está en periodo de prueba, esperemos que en su lanzamiento final, tomen en cuenta el resto del mundo.