La feria MWC 2017 que se va a celebrar en Barcelona a finales de febrero de 2017 se espera sea memorable dada la cantidad de dispositivos y nuevas tecnologías que, según diversas fuentes, estarán entre los mejores dispositivos jamás creados y serán presentados por cada una de las empresas que asistirán al evento. Cada empresa espera lanzar sus mejores creaciones, las cuales son tan codiciadas por los usuarios que algunas inclusive dicen no tener la capacidad para cubrir la demanda inicial de sus dispositivos, entre ellas Nokia que hará una presentación con más de 3 dispositivos este año.

El éxito que trajo a la empresa el Nokia 6 le da razones a HMD (Fabricante de dispositivos Nokia) para pensar que no darán abasto con los nuevos equipos para este año, y no es para menos, ya que la presentación de Nokia incluirá 4 equipos entre otros como son el Nokia 3, el Nokia 5, posiblemente el Nokia 6 en su debut en Europa y además un homenaje al famosísimo Nokia 3312 con un dispositivo sencillo que no se esperaría ver en la feria MWC pero siendo un homenaje al mismo tendrá un lugar en ella.

Detalles de la presentación de Nokia en la MWC 2017

Nokia MWC 2017

En la presentación de Nokia de este año veremos a un Nokia 5 con pantalla en alta definición de 5.2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Memoria RAM de 2 GB y cámara trasera de 12 mega píxeles, detalles que se han visto hasta el momento y posiblemente tenga un precio de unos 200 Euros.

El Nokia 3 se verá en la presentación de Nokia con un precio más moderado que ronda los 150 Euros, un poco más sencillo en su capacidad general y pantalla de 5 pulgadas aunque se espera que su diseño sea bastante atractivo para los usuarios. Además de estos dos se espera que el Nokia 6 se estrene por primera vez en Europa aunque no se puede asegurar nada hasta tener más información de la empresa.

En cuanto al Nokia 3310 la empresa ha desarrollado una versión moderna de este que pretende ser un homenaje a éste, con el mismo enfoque de teléfono simple tendrá la extraordinaria autonomía de los teléfonos de su época. Hasta el momento se desconocen detalles de su diseño o características específicas pero se estima que su precio será de unos 60 Euros. Posiblemente su legado le dará una probabilidad de venta algo más alto de lo que se esperaría para un dispositivo así en esta época. Como dato extra se sabe que el original Nokia 3310 logró un total de más de 126 millones de unidades vendidas. Dame tu opinión, ¿Crees que su versión moderna tenga un éxito así de enorme?

Nokia la tiene un poco difícil ante la gama media

Ante la aparición de esta mítica marca, muchos fabricantes como Lenovo han forzado a bajar los precios de su generación Moto, especialmente de la G, su quinta generación se ajusta de casualidad (o no) a los precios de Nokia y todos sus terminales ante el MWC 2017 ¿Quién ganará la lucha?