Si de algo se caracterizó la firma finlandesa con sus antiguos terminales fue la resistencia, tanto así que a día de hoy se siguen recordando aquellos viejos equipos capaces de resistir lo que sea, desde una caída en agua hasta quizá un golpe desde un piso de altura. Estas características hacían que cualquiera que necesitara un celular mirara fácilmente a la compañía; sobre todo en esa calidad indudable que no poseían sus competidores. A día de hoy todos esperamos la salida de smartphones cada vez más potentes, cada vez más ligeros o con más características pero en este ocasión se viene el regreso de una leyenda, El Nokia 3310 indestructible.

Reedición indestructible del Nokia 3310

Cuando se habla de calidad pura este celular no tiene comparación, pues, este dispositivo vendió una cifra aproximada de 130 millones de unidades a nivel global. Una cifra record que lo convierte a los 5 celulares más vendidos de la historia. En cuanto a su antigüedad, es obvio que la tecnología va evolucionando conforme pasan los años y a este móvil le toco su retiro en 2005.

Ahora bien, en 2017 cuando ya parecía que los últimos recuerdos de este dispositivo habían desaparecido por completo gracias al Nokia 6 que arraso en ventas, por lo menos en china, la empresa finlandesa HMD que tiene todos los registros para vender smartphones diseñados por Nokia tiene un plan de hacer llegar al MWC de Barcelona una reedición de este legendario celular.

En lo que respecta a la nueva edición del Nokia 3310 probablemente tenga un valor de 59 euros o 62 dólares, en su presentación original este celular se vendió a un precio de 150 euros. Mantendrá seguramente dos características principales como son un diseño a prueba de todo y una batería capaz de aguantar varios días de uso. Aun no se tiene mucha información si se tratara solamente de una versión clásica al cien por ciento, es decir, que solo permita revisar mensajes y llamadas o sea una versión algo más conectada con un navegador y acceso a internet.