Para algunos el lector de huellas dactilares no es una característica importante en su dispositivo móvil y para otros la solución perfecta para evitar las miradas indeseadas e inoportunas, de lo que si estamos seguros es que Apple, si no fue la primera, si estuvo entre las primeras empresas en incluir un lector de huellas en sus dispositivos móviles, aunque esta se aseguró de hacerlo bien al hacerse con una compañía con la mejor tecnología en la rama para evitar que sus lectores obstruyeran el uso del dispositivo más que protegerlo.

En esta ocasión será Apple la primera en llevar al mercado un lector de huellas oculto en la pantalla del dispositivo, lo que a mi parecer le dará un atractivo extra al dispositivo al evitar tener un visible lector de huellas que, en ocasiones, arruina la estética del dispositivo.

Revolución para el lector de huellas en los dispositivos de manzana

Esta nueva idea para el lector de huellas estará disponible en los dispositivos Apple en poco tiempo y es que el día de hoy Apple la patentó. Una tecnología que con el uso de emisores y receptores de luz infrarroja será capaz de leer la huella dactilar estando bajo la pantalla o integrada en esta.

Esta tecnología permitirá volver al diseño de dispositivos de pantalla completa sin el uso de un botón de home o sin ubicar el lector en la parte posterior del dispositivo.

Según la patente de Apple de sus nuevos lectores de huellas. Esta misma tecnología permitirá al dispositivo tener una mejor sensibilidad a la luz ambiental y hacer un ajuste a la intensidad del brillo de la pantalla en todo momento.

Aun no se ha dicho nada sobre que esta tecnología pueda o no estar incluida en el nuevo IPhone 8 que será presentado en poco tiempo aunque no hay que descartar la idea demasiado pronto, de ser así, el IPhone 8 tendrá algo que ningún otro dispositivo en el mercado tiene aún.