Dentro de muy poco podremos disfrutar del Mobile World Congress, el mayor evento de la industria móvil organizado por la GSMA en Barcelona. Específicamente, del 27 de febrero al 2 de marzo del presente año podremos observar cientos de nuevos dispositivos móviles, entre ellos encontramos los nuevos modelos de la compañía norteamericana Motorola: Moto G5 y Moto G5 Plus.

         Algunas características de los dispositivos se han sabido anteriormente, aunque en esta oportunidad destacan nuevos detalles filtrados gracias a la tienda de artículos colombiana K-Tronix. Incluso llegaron imágenes y especificaciones de cada uno. A continuación te mostraremos algunas características de los nuevos teléfonos.

Comenzamos con algunos elementos del Moto G5

         Para empezar hablaremos del G5. Encontramos 5 pulgadas con pantalla FULL HD, sistema operativo Android Nougat y un procesador Snapdragon 430. Además, integra 2 GB de RAM, 32 hermosos GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta  128 GB a través de la microSD. Se ha sabido también que el G5 contaría con una batería de 2.800 mAh, 13 megapíxeles en su cámara trasera y 5 megapíxeles para su cámara frontal.

Ahora el mayor de los hermanos, el Moto G5 Plus

         Dejamos el plato fuerte para último, el mayor de los dos dispositivos integrará pantalla FULL HD en sus 5.2 pulgadas. De igual manera contará con Android Nougat, 2 GB de RAM. En algunas variaciones con respecto a al G5, destacan los 64 GB de almacenamiento, también ampliables hasta 128 GB a través de la microSD,  procesador Snapdragon 625, batería de 3.000 mAh y 12 megapíxeles en su cámara trasera con enfoque automático de doble píxeles, en su lente frontal contará con 5 megapíxeles.

Inicialmente se había dicho que el G5 Plus contaría con pantalla de 5,5 pulgadas, aunque que la compañía K-Tronix indica que en efecto serían 5.2 pulgadas en vez de las 5,5. El Mobile World Congress iniciará dentro de algunos días, allí podremos aclarar las dudas cuando se presenten los dos dispositivos y se expongan sus características. Te estaremos informando.