Compañías que tienen muchas cosas en mente para este año, muchos nombran a Asus en mente y no se equivocan, ahora tiene planes para el mundo de la realidad virtual, AIO VR viene a revolucionar el mundo que está siendo tendencia actual, aunque esta no esté muy sentada sobre el globo terrestre, de seguro que proyectos como este harán que se expanda rápidamente.

Muchos sabemos que los receptores VR portátiles que se incorporan a nuestro cráneo dependen de un terminal inteligente para que este mismo pueda brindarle energía de su pantalla y procesamiento del chip. Pero venga, que el proyecto de Asus va evitar todo este rollo y podrás conservar la batería de tu móvil mientras disfrutas de la realidad virtual.

Lo que se trae el AIO VR de Asus

Para los que no sabían el significado de AIO, este es un todo en uno, pero no debe ser confundido con el concepto de All In One precisamente, sino más bien a un auricular que tendrá todo lo que necesitamos en un paquete. Con esto, el dispositivo de realidad virtual podrá ofrecernos algo distinto a lo que el año pasado Asus nos ofrecía.

Al parecer las funciones que incorporan serán muy similares a las de DayDream de Google, aunque esto no quiere decir que el mismo tenga soporte o sea compatible con el mismo. Pocos detalles se revelan en cuanto a su ficha técnica, pero es lo que menos importa, su funcionamiento es sencillo y viene a suplir necesidades que harán la experiencia mucho más agradable en el mundo de la realidad virtual.

Mayoría de las compañías reconocidas cuentan con su propio dispositivo de realidad virtual, aunque muchos de ellos han sido cancelados. Aun así el mercado está bastante apretado, uno de ellos lo ocupa el Oculus, así que la pregunta es ¿podrá triunfar en este mercado? El precio parece ser el indicador de su futuro.