El mercado de los videojuegos es actualmente uno de los más grandes y prósperos que existen en la actualidad, evidencia de ello, el título ARK: Survival Evolved alcanza el millón de copias vendidas, solo considerando las copias destinadas a la consola Play Station 4, en un periodo realmente corto que no se extiende más allá de 3 meses.

Quien se podría haber imaginado siquiera que un juego al estilo RPG que carece de historia tendría una popularidad tal como la ha conseguido Studio Wildcard con el título ARK: Survival Evolved. Desde la aparición de los primeros videojuegos al estilo RPG estos se destacaban por tener historias impresionantes, cautivadoras y llenas de emociones, pero desde la llegada de MINECRAFT, que consiste en un juego RPG sin historia alguna, le ha dado una vuelta al modo de juego RPG que siempre se había conocido.

ARK: Survival Evolved donde el pasado y el futuro se juntan en un solo mundo

En un servidor en línea tendrás la única misión de sobrevivir en un mundo de dinosaurios donde podrás “craftear” o crear tu propia ropa, armas y una vivienda donde poder dejar descansar a tu personaje, de esta modo está diseñado el juego para que puedas explorar a gusto y volver a casa para salir del servidor y volver al día siguiente a seguir en tu juego. El repertorio de artículos disponibles en ARK: Survival Evolved  para crear o robar a los demás jugadores crese más y más con cada actualización que llega, no es de extrañar toparse con un jugador experimentado con una bazuca en el hombro.

Por motivo de celebración a la cantidad de copias vendidas Studio Wildcard ha lanzado una actualización para Play Station 4 y Xbox One con una generosa cantidad de nuevas herramientas, equipos y armas de tecnología futurista, incluidos los lásers, y también algunas nuevas criaturas. ARK: Survival Evolved es aún un juego sin terminar, los creadores del mismo esperan agregar muchas más cosas antes de dar el proyecto por finalizado.

El cofundador de Studio Wildcard, Jeremy Stieglitz, emitió un comunicado a los usuarios de ARK: Survival Evolved Esto es clara evidencia de que el proyecto va viento en popa, solo resta esperar que más novedades nos brindaran con el pasar del tiempo.