Desde la salida del Huawei Mate 9 hemos publicado diversas características positivas de este teléfono móvil. Pero, hoy te traemos el test de durabilidad realizado por el Youtuber famoso JerryRigEverything, un apasionado de los test de dispositivos móviles que constantemente complementa información y datos acerca de diferentes dispositivos.

El Mate 9 ha sido expuesto a diversas condiciones y pruebas para verificar su capacidad de resistencia, sus resultados dejan a algunos boquiabiertos ya que creían que no era un terminal de gama alta. Ahora sí, comenzando con el diagnóstico del dispositivo encontramos un óptimo rendimiento tanto en su parte interna como en la carcasa del mismo.

Claramente observamos como el teléfono es sometido a una prueba de fuego en donde se le coloca llama de un encendedor por alrededor de 8 segundos. Su reacción fue la de esperarse, su pantalla se mantiene en funcionamiento de manera perfecta sin señal alguna de cualquier mala chispa que afecte su actividad.

Una prueba con puntaje máximo para el Huawei Mate 9

También, el Mate P9 es expuesto a un cutter. Esta herramienta fue orientada a su parte trasera en donde el teléfono demostró su excelente diseño de aluminio. Lo anterior se refiere a que verdaderamente tendremos que hacer un esfuerzo mayor si en esencia queremos estropear la carcasa posterior con algunas raspaduras.

Por otro lado, las dos cámaras con las que cuenta el dispositivo se portaron a la perfección. Difícilmente las dos cámaras puedan ser rayadas, aunque el láser autofocus no integra un cristal para su seguridad por lo que sería menos complicado que se lograra rayar.

Además, el lector de huellas del terminal demostró estar preparado para complicaciones en su función. Si se llega a rayar, el dispositivo deja de trabajar (casi todos los Smartphones también adquieren esta opción). Otra prueba realizada al teléfono fue la del doblaje del mismo. Su pantalla es otro punto a favor ya que no es fácil que éste se pueda estropear con algún rayón.

Nos ha quedado claro que este buque insignia de la empresa china Huawei está diseñado con altos rasgos y características. La compañía lanzó al mercado un teléfono Android con gran capacidad de soporte, cosa que actualmente es buscado por un alto número de usuarios Android.