A finales del 2015 la compañía Nuans anuncio un muy interesante smartphone personalizable corriendo Windows 10 Mobile como sistema operativo. Este dispositivo se llamaría Nuans Neo,  pero la compañía no logro generar interés en el dispositivo para lanzarlo al mercado global (ya que estaría solo disponible en Japón). El culpable es Windows 10, un sistema que a día de hoy es irrelevante en el mundo de la telefonía móvil, haciendo que este Nuans Neo salude a Android Nougat.

Nuans Neo Reloaded: un smartphone con Android Nougat

Este Nuans Neo Reloaded se está preparando para venir con Android 7.1. Nougat y dejar atrás a Windows 10 Mobile que a día de hoy es menos llamativo es para el público. Este Nuans Neo Reloaded es personalizable; es decir, los usuarios pueden cambiar el aspecto físico del dispositivo gracias a las cubiertas traseras opcionales; existen hasta 64 combinaciones para lograr el diseño que prefieras, este modelo no será de gama alta.

En las especificaciones que se conocen sobre este Nuans Neo Reloaded tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con 1920x1080p o Full HD, el procesador que vendría para darle potencia al equipo sería un Snapdragon 625 acompañado de 3Gb de memoria RAM y para alimentar la autonomía de todo el terminal, una batería de 3450Mah.

Este 20 de febrero será la presentación oficial de este Nuans Neo Reloaded y las posibilidades a que se presentan en el mercado occidental, ya que la salida del territorio de Japón sería del 31 de Mayo y probablemente cueste unos 440 dólares al cambio.

A pesar de que el mercado apoya a la innovación y a la competencia nos damos cuenta que este mundo móvil esta abarcado principalmente por Android e iOS dejando a Windows Mobile rezagado a un mínimo porcentaje en el mundo. Un sistema nuevo o que intente destacar quedara pronto en el olvido, con dos sistemas operativos completamente maduros y con tanta comunidad como competencia.