Playstation Now, aquel servicio de juegos en la nube que desarrollo Sony que permite a los usuarios conectarse a los servidores y tener disponibles por medio de una suscripción títulos originales de Ps3, Ps2 y de PSP dejará de estar disponible para varios de sus dispositivos a partir del 15 de agosto.

Adiós a Playstation Now en Ps3 y demás

PlayStation now

Los dispositivos a los que Sony dejara son soporte son la Ps3, Ps Vita, Ps Tv junto con todos los modelos de las Sony Bravia Tv del 2013, 2014 y 2015 añadiendo a todos los reproductores de discos Blu-Ray y los modelos de Samsung Tv. Dejando como exclusividad a la plataforma del Ps4 y la PC con Windows. Los motivos principales consisten en que la compañía quiere dedicar todo el esfuerzo necesario a mejorar el servicio y la experiencia de uso en Ps4 y PC.

Desde Sony dan la explicación diciendo lo siguiente: después de reflexionar hemos decidido cambiar el enfoque y los recursos para condensarlos el Ps4 y la PC Windows esto en base a hacer una mejora en el desarrollo y la experiencia de todos nuestros usuarios en estos dispositivos. Esta actividad nos posiciona para crecer en un mejor servicio de streaming de videojuegos.

Sony trajo el sistema de juegos de streaming a la Ps4 en enero del 2015, justo antes de dar la expansión a la Ps3, a los televisores inteligentes de Samsung y demás dispositivos aunque ya en la actualidad pasara a ser exclusivo de PC y Ps4.

Los usuarios nuevos podrán tener una prueba gratis del servicio por 7 días y después de eso la suscripción te costara 20 dólares mensuales o 45 dólares por un trimestre. El estar suscrito te permite gozar de poder descargar cientos de juegos de la Ps3 a tu Ps4 a tu PC con Windows y además hay nuevos juegos cada mes.