Más y más Gadgets, esta vez uno que entra al mundo de la robótica, se trata de Gita, un robot desarrollado por el Grupo Piaggio, los creadores de la famosa Vespa. Ahora estos hombres han vuelto con todo su arsenal dispuestos a solventar otro problema de la sociedad, aunque eliminarlo nos vuelva mucho más perezoso de lo que somos ahora.

Este Robot puede albergar cosas en su interior con el fin de ahorrarnos el tener que trasportar pesadas cargas de un lugar determinado a otro. Se oye fácil ¿Verdad? Pero realmente no lo es, el robot cuenta en su interior con inteligencia artificial la cual podrá permitirle cumplir con sus tareas sin problemas.

Características de Gita

¿Hasta cuanto podemos cargar? Es la pregunta que nos surge al ver una cosa tan tierna como esta, el robot andante y autónomo puede soportar cargas de hasta 18 kg, el cual también será capaz de seguir los pasos del usuario, aunque también puede trazar mapas para llevar el cargamento puesto por el dueño de manera segura.

Su velocidad máxima es de unos 35 kilómetros por hora, además gracias a los giros inmediatos que puede dar sobre su propio eje acelera el paso como un corredor profesional. La altura del mismo es de poco más de medio metro, 56 centímetros para ser exactos. Sus ojos serán tres cámaras frontales, con ella este puede detectar cualquier obstáculo que tenga en su camino para así esquivarlo y llegar la carga con éxito.

Pero eso no es todo, Gita se puede convertir en un carrito para empujar, la única falla del robot es que el orificio para meter el equipaje no es grande, ya que fue diseñado especialmente para ser un asistente de hospitales u otros lugares de trabajo. Lo máximo que se puede llegar a meter en él es una portátil de 14 pulgadas, claro estamos hablando del tamaño y no del peso.

Puede que la compañía saque una versión comercial, pero ahora ni precio hay para la versión empresarial