LG  y Samsung SDI son las máximas responsables de la fabricación de baterías en próximos dispositivos para Samsung en el mercado, pero al parecer el panorama está a punto de cambiar debido a la gran competencia que disputan grandes empresas. Según el diario TWSJ (The Wall Street Journal) el fabricante japonés Sony sería el responsable de fabricar las baterías de los Galaxy S8.

Y es que Sony también tiene su división especializada para la creación de baterías, por lo que no ha encontrado ningún desperfecto al asumir la tarea que Samsung requiere para este futuro cercano. Sony ha adquirido un papel importante este año, ya que también tiene en sus manos la fabricación de miles de sensores de cámaras para distintos fabricantes del mercado.

¿Tarea pesada para Sony? Galaxy S8 no son problema

Una gran cantidad de dispositivos de Galaxy S8 se van a lanzar próximamente, al igual que un montón de terminales con sensores de Sony, los ingresos de la compañía de seguro que se pondrán por encima de muchos, pero ¿Podrán gestionar ambas tareas? Seguro que sí, aun teniendo menos sedes que LG, Sony puede llegar a gestionar las tareas actuales y un par más.

El Galaxy S8 de seguro que demostrará ser un buen terminal en cuanto autonomía, la marca sabe muy bien que debe mejorar este aspecto frente a los problemas que atraviesa a diario la población, especialmente cuando se trata de un gama alta que aspira a ser el mejor del mercado, de seguro que su carga rápida también determinará un papel importante.

Todo indica a que Samsung hará que LG fabrique una pila similar a la del S7 con el fin de economizar la producción, la ironía es que el dispositivo de la marca japonesa será uno de los más caros, esperemos que tengan cuidado con lo que hacen y estos no acaben como el Note.