A unos cuantos días de cumplir 8 años de su creación, WhatsApp actualiza el modo en que mostramos a nuestros contactos nuestro estado. La función inicial de esta aplicación se ha visto acompañada con actualizaciones de adjuntar hasta 30 fotos en un solo mensaje, vídeos y por supuesto GIFs para expresar nuestro estado de ánimo, o simplemente para hacer reír a algún amigo o familiar.

Ahora podrás subir todo esto a un estado diario de tus actividades, lo que llegó de la mano de Snapchat y luego Instagram integró en su aplicación, llega a tu WhatsApp.

Novedades de WhatsApp en su octavo aniversario

aniversario whatsapp

El próximo 24 de febrero WhatsApp cumplirá su octavo aniversario, de comunicar a la gente de todo el mundo y desde hoy mismo lo celebran lanzando una renovación de su aplicación y novedades útiles a parte del estado en WhatsApp. Con los videos, los GIFs y las imágenes que vemos a diario, ahora tienen un lugar donde compartirse a todos tus amigos y conocidos en WhatsApp.

Dichos contenidos, que están cifrados de extremo a extremo, serán algo parecido a lo que ya permitía Snapchat e Instagram en sus plataformas. Este contenido puede ser personalizado con texto o con pegatinas y dibujos que desaparecerán a las 24 horas de haber sido emitidos.

Podremos determinar en las opciones de privacidad con quién queremos compartir nuestro estado, a modo de historia diaria y también se podrás conocer cuáles de tus contactos ya visualizaron el contenido que has subido. Para la interacción personal de tus contactos, podremos contestar de forma individual y privada al mismo cuando reproduzcamos el estado de uno de nuestros contactos.

Los nuevos estados y emoticones que WhatsApp ha añadido a su aplicación irán llegando de manera paulatina a los usuarios de Apple, Android y Windows Phone.