Cuesta creer que exista un teléfono móvil hecho del mismo material que vemos en botellas de vino. Así es: corcho. El KF5 Bless Cork Edition es el primer dispositivo móvil en el mundo fabricado en corcho.

Precio KF5 Bless Cork Edition

KF5 Bless Cork Edition

Saldrá a la venta en las próximas semanas y rondará un precio de 280 euros. Su curioso diseño hecho con materiales reciclables está concebido como una opción para evitar la contaminación con plástico o metal después de su uso. La mayoría de sus componentes son hechos en baso de materiales ecológicos y es totalmente resistente al agua.

Caracteristicas del KF5 Bless Cork Edition

El responsable de este peculiar artefacto es la empresa portuguesa IKI Mobile, empresa fundada en el 2013 que poco a poco ha ganado territorio dentro de Europa.

Su interesante propuesta promete respetar al medio ambiente con su producto, probablemente el más amigable con el medio ambiente hasta ahora. Contará con un lector de huellas dactilares y una pantalla a prueba de golpes y ralladuras.

En cuanto al software, este teléfono móvil contará con un sistema operativo Android 5.1. La memoria interna tendrá una capacidad de 32 GB junto con una memoria Ram de 3GB.

La cámara frontal será de 8 megapixeles mientras que la trasera contará con 13 megapixeles acompañada de un flash LED. Su resolución será de 1080 x 720 pixeles en una pantalla HD de 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4.

La compañía IKI Mobile está haciendo todo lo posible por hacer este teléfono móvil una opción perfecta para el mercado Español. Su objetivo fue crear un producto presente en España adaptado a las necesidades de los españoles.

Estos teléfonos móviles contarán inclusive con la denominación de origen “hecho en España” Es una de las propuestas más esperadas en la Mobile World Congress de Barcelona y se espera que pronto esté disponible en todas las tiendas de tecnología de las ciudades y poblados alrededor de toda España.