Hace dos años la compañía japonesa Kyocera lanzó al mercado su móvil Digno Rafre. La característica más novedosa de este artefacto era la capacidad de resistir agua polvo y curiosamente jabón. Esta característica nos permitía lavarlo bajo el grifo sin ningún tipo de problema. Al ser la limpieza un punto primordial en la cultura japonesa, rápidamente tuvo un auge y ganó popularidad en todo el mundo y ahora lanza el nuevo Kyocera Digno Rafre2.

Kyocera lanza el nuevo Kyocera Digno Rafre2

Kyocera Digno Rafre2

Caracteristicas Kyocera Digno Rafre 2

Hace unos días la compañía nipona anunció el lanzamiento de la segunda versión de este móvil. Se trata de un teléfono con una pantalla de  5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 pixieles. Contará con una capacidad de 2GB de memoria RB y 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 120 GB con una tarjeta microSD. Las cámaras consistirán en una trasera de 13 megapixeles con flash LED y una frontal de 5 megapixeles.

En cuanto a su curiosa capacidad de resistencia a factores externos, la nueva versión también contará con soporte a jabón corporal y resistirá ser sumergido por unos minutos en agua caliente que no pase los 43 grados centígrados. Fácilmente podremos tomar una ducha con nuestro teléfono móvil a la mano sin preocuparnos porque se dañe. Como característica usual de los teléfonos japoneses, el móvil cuenta con una antena para captar señales de televisión, además de WiFi, Blutooth 4.2 y un jack para auriculares. Sus dimensiones son de 71 x 142 x 10.4 milímetros y tiene un peso de 158 gramos.

Entre otras características se encuentra un procesador Cortex Quad-Core 1.2GHz Cortex-A53 con Adreno 306 GPU, operando con un Android Lollipop 5.0. Su batería será de 3.000mAh y contará con sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio.   Cabe destacar que a pesar de que por sus características se clasifique como un móvil de gama económica, su precio puede sobrepasar los 500 euros su peculiar característica. Estará disponible en colores celeste, rosa y blanco.