Quizlet es una aplicación con bases de datos en línea con sets educativos para ampliar nuestro conocimiento. Es muy utilizada por estudiantes para repasar lo aprendido o para conocer sobre nuevos temas. Funciona a través de herramientas que brindan distintas maneras de obtener o retomar conocimientos.

Características de Quizlet

Quizlet

  • Puedes poner a prueba tu memoria con juegos para memorizar
  • Agilizar tu habilidad con juegos contra el reloj.
  • Puedes compartir tus notas con tus compañeros de clase.
  • Los audios disponibles son realmente útiles para entender idiomas.
  • Los temas incluyen contenido multimedia para facilitar tu aprendizaje.

En esta aplicación encontraras notas sobre muchos temas, entre ellos vocabulario, biología, química e idiomas. Los temas se ven de acuerdo a flashcards, ayudándonos a memorizar y a crear relaciones entre lo que vemos y el concepto. También existe la opción de llenar el espacio en blanco para comprobar si ya hemos aprendido lo que acabamos de estudiar.

Una de las ventajas que presenta Quizlet frente a otras apps educativas como Khan Academy, es la capacidad de crear tus propios temas y estudiarlos en cualquier lugar al que vayas. También es posible descargar tus temas para revisarlos cuando no tengamos conexión a internet.

Para hacer esto simplemente debemos iniciar sesión en nuestro ordenador y crearlas. Cuando volvamos a nuestro teléfono móvil ya tendrá los nuevos temas que estudiaremos

A pesar de ser una aplicación educativa cuyo contenido es creado principalmente por los usuarios, por lo general nos encontramos con información útil y acertada. Esa es una de las ventajas de reunir a estudiantes de todo el mundo en una aplicación para aprender.

Quizlet es una aplicación gratuita y no necesitas membrecía pagada para descargar contenido. Sin embargo si lo que deseamos es subir nuestros propios audios y videos si necesitaremos adquirir la membrecía mensual.