Sleep cycle es una aplicación que analiza tus patrones de sueño para despertarte en el momento más ligero de este para que despiertes naturalmente descansado y sin sentir pesadez o ganas de seguir durmiendo. Esta aplicación funciona registra el estatus de nuestro sueño al medir el ruido y el movimiento que causamos al dormir. Genera gráficas que podemos revisar para verificar como conllevamos una noche de sueño.

¿Cómo funciona Sleep Cycle?

Sleep Cycle

Primero que nada debemos haber configurado la aplicación y colocarlo en nuestra mesa de noche o en la cama. Es muy importante que recuerde nunca dormir con el móvil conectado y sobre la cama ya que el calor generado puede causar malfuncionamiento del mismo.

Sleep Cycle utiliza el acelerómetro y el micrófono de tu teléfono móvil para hacer mediciones y despertarte en el momento en que estés en tu fase de “óptimo despertar” que puede variar de un lapso de 10 a 90 minutos.

Un ejemplo es que si preparas tu alarma para las 8:00 am con un margen de 20 minutos, la aplicación te despertará en el momento entre las 7:50 y las 8:10 en que detecte movimientos o ruidos que indican que estás experimentando una etapa de sueño ligero.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, para tener una buena noche de descanso, o incluso para levantarte, esta app será tu aliada número uno para volver a dormir de manera en que sientas que pasaste una noche de descanso sin la preocupación de que una molesta alarma te despierte de golpe haciéndote sentir cansado y sin energías a pesar de haber dormido toda la noche.

Incluso si no sufres de ninguna aflicción del sueño puedes descargar la aplicación para conocer más a fondo tus hábitos de suelo. La aplicación se encuentra disponible tanto como para Android como para iOS