Una de las funciones que en muchas ocasiones nos causa algunas dificultades es el poder buscar y abrir nuestros archivos, sobretodo de algunas aplicaciones como office. Para poder facilitarnos esta tarea en una buena proporción se ha desarrollado Solid Explorer, una de las mejores aplicaciones para poder navegar en nuestros archivos.

Característicasde Solid Explored, el navegador de archivos

Solid Explorer

Esta aplicación es considerada por muchos como el mejor explorador de archivos de la tienda de Android, y no es una descripción que se haya hecho a la ligera, pues todas las opciones que nos permiten realmente respaldan esto. Analicemos un poco de las características que esta aplicación tiene y de las posibilidades que nos da para poder sacarle mayor provecho a nuestro móvil.

Comencemos hablando un poco acerca de la interfaz de esta aplicación, una de sus principales virtudes. Esta interfaz es bastante simple, pues pone todas las opciones de las que disponemos al alcance de nuestros dedos, y visualmente se encuentran distribuidas de tal forma que encontrar las herramientas resulta sencillo.

La interfaz también se considera atractiva por los colores y el diseño de los iconos utilizados, por lo que resultara bastante ameno el hacer uso de esta aplicación. Ahora hablemos un poco de las funciones que esta aplicación tiene.

Funciones y herramientas de Solid Explored

Las funciones y herramientas de las que esta aplicación dispone son algunas con las que no cuentan las demás aplicaciones como por ejemplo la conexión a la nube. Esta función nos permitirá tener acceso a un almacenamiento remoto para que podamos contar con la disponibilidad de todos nuestros archivos sin necesidad de ocupar la memoria interna del móvil.

También contaremos con la posibilidad de poder organizar las carpetas y los archivos a nuestra conveniencia y nuestro gusto, esto con la finalidad de poder facilitarnos la tarea posterior de poder buscar y abrir nuestros archivos, sin duda una aplicación indispensable.