Una gran cantidad de dispositivos han sido presentados en el MWC 2017, que sorpresa para nosotros tener que analizar cada uno de ellos a detalle. Alcatel no suele ser una de las firmas que se destaca entre el montón durante eventos como el MWC, pero con el A5 LED ha dado mucho de qué hablar, ya que no estamos ante un móvil común.

Ver el diseño de este móvil puede ser desconcertante para muchos, ya que no es algo que hayamos visto anteriormente. La marca ha decidido añadir una función que le ha de gustar a muchas personas, específicamente aquellas a las que le encanta tener una notificación para cada una de sus aplicaciones.

Características del Alcatel A5 LED

Este dispositivo cuenta con una pantalla en HD de 5.2 pulgadas, dirás, venga no es la gran cosa, para sorpresa de muchos el resto de sus especificaciones tampoco lo es, ya que debajo del panel tenemos un procesador 8 núcleos MediaTek 6753 con frecuencia de unos 1,5 Ghz y 2 GB de RAM, a los que se le añaden 16 en ROM que pueden ser ampliados vía micro SD.

¿Apartado multimedia? Muchos esperan alguna sorpresa, con MediaTek por delante muchos ya habrán perdido sus esperanzas tenemos una cámara común y corriente, 8 MP traseros y 5 Frontales, nada que no hayamos visto anteriormente. En autonomía 2.800 mAh, lo recomendado y justo para un móvil de sus características.

¿Qué lo hace interesante?

Entonces ¿Qué es lo que en realidad lo hace la sensación del MWC 2017 el día de hoy? Digamos que los 35 LEDs enormes que se muestran en su parte trasera llaman la atención de cualquiera, pero eso no es todo, también puede iluminar pequeños puntos que muestran una gran variedad de colores al recibir una notificación o llamada.

Estos LED poseen funciones que se anidan al ecualizador de nuestro Alcatel A5 LED, lo que quiere decir que podremos jugar con el ritmo y estas luces al mismo tiempo. La función Color Catcher también tiene algo para encantar, esta se encarga de crear un fondo a partir de una fotografía captada por la cámara según los colores de los LED, luego podremos usarlo de manera predeterminada sin ningún problema.

¿Podrá crear público el A5 LED?

Alcatel A5 LED

Alcatel ha decidido incorporar a este gama media el plástico, podríamos decir que lo ha hecho para que pueda ser un poco resistente, quizás te animes a llevarlo a fiestas próximamente y lucir estas características totalmente únicas.

Y, a diferencia de su frágil iPhone, durable, calidad de construcción de plástico del LED A5 significa que probablemente va a sobrevivir una noche de baile loco y fiestas. Su precio es un poco fuera de serie, sabemos que su característica no la posee otro móvil, pero tampoco es para ponerlo por encima de muchos que ofrecen el doble de sus especificaciones, el precio final es de 199 Euros.

Y tu ¿Crees que Alcatel se le ha ido de las manos un poco de las manos el precio del A5 LED? Déjanos tu comentario.