Huawei no solo presento en este MWC el terminal que será su buque insignia durante este 2017, el Huawei P10 sino también presento su renovación de sus smartwach ya que la primera generación fue presentada en el año 2015. Huawei Watch 2 viene cargado de novedades en dos versiones: una enfocada sobre todo al público deportivo y otra con un apartado mucho más premium.

Diseño renovado y todo terreno para el Huawei Watch 2

Huawei Watch 2 tecnoinnovador

Si hablamos de diseño en general tenemos dos versiones, una construida en plástico para el apartado deportivo que contara con la conectividad Nano SIM y LTE, junto a otra con un acabado de metal que se denomina Classic, esta segunda versión no tendrá la conectividad LTE aunque estará tratada con mejores acabados para las correas; en este sentido la compañía tuvo mayor cuidado con el modelo Classic añadiéndole una correa hibrida de cuero por la parte superior y caucho en la parte inferior para protegerla al largo tiempo de uso contra el sudor.

Para ambas versiones tenemos Bluetooth, GPS, WiFi y NFC para usar con Android Pay,  sensor de ritmo cardiaco y además, si hablamos de potencia vemos un Snapdragon 2100 y junto a él, un almacenamiento de 4Gb asimismo vemos en ambas versiones con la certificación IP68 para tener mayor seguridad contra el agua y el polvo.

Estas dos versiones que contaran con el mismo panel táctil de 1,2 pulgadas con resolución 390×390 pixeles en formato completamente circular, que se adjunta a dos botones físicos, como añadido estas dos versiones vendrán con micrófono y altavoz incorporado para cumplir plenamente con la integración con Google Assistant, el asistente virtual de Google que nos ayudara a tener todas nuestras tareas mucho más gestionadas.

La compañía china afirma que su batería de 420Mah debería rendir hasta 2 días de uso, es decir, hasta el doble de la primera generación, además se incluye un modo de ahorro de energía para reducir completamente el consumo energético, con esto te permitiría llegar hasta los 25 días de uso.

Software, Precio y Salida

Huawei Watch 2 tecnoinnovador

El Huawei Watch 2 vendrá corriendo Android Wear 2.0, la última versión del sistema operativo de Google para esta clase de dispositivos, como extra la compañía china tiene precargado un programa de entrenamientos en base a resultados y metas obtenidos con anterioridad. El precio de este Huawei Watch 2 cambiara respecto a las versiones pero su base esta en 329 euros, la primera ola de lanzamiento será en España, Francia, Alemania, China y Portugal, más adelante se abrirá camino para el resto de mercados.

Compartir

Todo el conocimiento humano pertenece al mundo