Mediatek es al momento la empresa más grande en la rama de la elaboración de procesadores de todo el mundo, sus creaciones se encuentran en casi todos los dispositivos móviles que hay en el mercado, y no es para menos, sus procesadores poseen calidad, versatilidad y sus fábricas los proveen en las cantidades que el mercado los necesita. Su última creación el Mediatek Helio X30 fue mostrada durante una presentación en el MWC Barcelona 2017.

Si conoces un poco sobre el tema tendrás una idea de lo que Mediatek representa a nivel mundial en el mundo de los Smartphones, líneas de procesadores como los Snapdragon, los Exynos o los Kirins son las más usadas por innumerables dispositivos de casi todas las marcas reconocidas del mundo, cada línea con un repertorio completo desde los más sencillos hasta los procesadores más potentes del mercado, pero es el Mediatek Helio X30 quien se queda con el primer logar en cuanto a cuál es el más potente creado hasta la fecha por esta empresa.

Características del Mediatek Helio X30

Este es un procesador de 10 nanómetros compuesto por 10 núcleos en una arquitectura Tri-cluster, es decir estos diez núcleos dividen las tareas en 3 grupos para optimizar el rendimiento. En primer lugar, los núcleos encargados de los procesos más pesados son 2 Cortex-A73 de 2.8 GHz de capacidad, los procesos secundarios serían llevados por un cuarteto Cortex-A53 de 2.2 GHz de capacidad y por ultimo tenemos otro cuarteto de Cortex-A35 de 2.0 GHz de capacidad.

El Mediatek Helio X30 tiene capacidad para trabajar hasta con 8 GB de memoria RAM y representa una mejora en cuanto al rendimiento de un 35% si lo comparamos con la generación anterior de procesadores de la misma empresa y además proporciona un ahorro en el consumo de la energía de hasta un 50% lo que lo pone muy por encima de los demás.

Junto con este procesador innovador los nuevos dispositivos podrán disfrutar de de un procesador de gráficos (GPU) PowerVR Series 7XT Plus con 8000 Mgz, lo que le otorga la capacidad necesaria para trabajar con realidad virtual, característica que está recién salida al mercado. Pero la lista de mejoras del Mediatek Helio X30 no termina ahí, un Modem LTE WorldMode Cat 10 le proporciona una conectividad apropiada para su capacidad y una mejoría considerable en el ámbito de la cámara con un sensor fotográfico doble de 16×16 Mega Píxeles con soporte para Zoom óptico a 2X.

El Mediatek Helio X30 se corona rey de la colina con esta enorme lista de características que opacan a los mejores procesadores de generaciones pasadas. Mediatek confirma que su producción en masa ya se ha iniciado, sin dudas los dispositivos por venir que lo contengan tendrán una capacidad superior incluso a los dispositivos que están recién apareciendo durante el MWC Barcelona 2017.