La finlandesa Nokia ya había presentado el Nokia 6 con anterioridad, siendo un Top de ventas por lo menos en el mercado chino, que ahora se ha lanzado hacia el mercado global. Pero como un terminal no hace una firma, Nokia decidió apostar por Android para dar paso a una familia completa de terminales; El Nokia 6 un gama media para el mercado global, Nokia 3 el pequeño de la familia destinado para la gama de entrada y el Nokia 5, este último es simplemente interesante por su relación calidad/precio.

El deslumbrante Nokia 3 modela en gama media

El Nokia 3 es un Smartphone pequeño y compacto para posicionarse bien ante la gama de entrada, es el menor de la familia que Nokia acaba de presentar en este Mobile, ahora bien, si tenemos en cuenta las especificaciones, nos damos cuenta que este terminal es mucho más recortado que sus dos hermanos mayores aunque mantenga un buen diseño construido en policarbonato con unos marcos de aluminio.

Estamos hablando de un procesador de MediaTek, de manera específica el 6737 un Quad Core que corre a 1,3Ghz con una GPU Mali T720 MP2, acompañado por 2Gb de memoria RAM y un almacenamiento que se queda en los 16Gb ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta los 128Gb, para la autonomía, vemos una batería de 2650Mah. Sin duda una potencia más que decente para mover la resolución de su pantalla, que se queda en HD es decir 1280x720p con 5 pulgadas de diagonal en tecnología IPS y protección Corning Gorilla Glass.

Apartado multimedia reducido

En sensores de la cámara tenemos sensor con autoenfoque de 8Mp  con una apertura focal f/2.0 como modulo principal y en el área de la cámara frontal tenemos el mismo sensor de 8Mp. El Nokia 3 tiene añadidos como el Jack de 3,5mm, USB OTG y un lector de huellas. Saldrá en versión Dual SIM pero si lo prefieres también puedes conseguir una versión con una sola SIM, ahora en Software tenemos Android Nougat en su última versión y curiosamente no tenemos una capa de personalización muy intrusiva, más bien, es muy parecida a la del Google Pixel.

Los colores en que se pondrá a disposición en un blanco plata y un blanco cobre, así mismo tiene un negro en acabado mate y un azul templado. El precio de salida de este terminal serán 139 euros, aunque se desconoce la fecha que se pondrá a la venta.

Nokia 5 el hermano medio

Nokia 5

Este terminal ubicado en el medio de la familia no se diferencia mucho en relación a su hermano pequeño, tenemos un diseño construido en una sola pieza de aluminio seria 6000 para cubrir con la estética atractiva de este terminal.  Cuando hablamos del tamaño de la pantalla son 5,2 pulgadas con protección Gorilla Glass, actualmente esto se ha convertido en un estándar para  la mayoría de dispositivos del ecosistema Android. Posee la misma resolución HD que ya tiene su hermano pequeño, además de contar con los mismos 2Gb de memoria RAM y el mismo almacenamiento de 16Gb ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta los 128Gb.

¿En que se diferencian el Nokia 3 y 5?

Las diferencias principales entre el Nokia 3 y este Nokia 5 están en el procesador y cámaras, ya que el Nokia 5 posee un Snapdragon 425 como procesador y junto con esto tenemos una cámara trasera de 13Mp y variando el sensor para la cámara delantera tenemos 5Mp. También cuenta con sensor de huellas dactilar junto al Chip NFC. Tenemos una batería de 3000Mah que debería cubrir con demasiada soltura las necesidades de un usuario intensivo hasta día y medio de uso. Lo que sí es de extraña, su apuesta por un estándar un tanto antiguo como es la conexión Micro USB.

Traerá Android Nougat en su última versión, con un estilo muy puro, sin capas de personalización intrusivas de por medio. Vendrá con un precio de salida de 189 euros y vendrá en diversos colores: negro, azul, plateado y cobre.

Nokia promete estar actualizando estos dispositivos (Nokia 5 y Nokia 3) con parches de seguridad mensuales que le proporcionara Google, también se habla de mantener los dispositivos a flote con nuevas versiones de Android, algo que ni siquiera las grandes marcas de la competencia están haciendo demasiado bien.