La mítica firma Finlandesa presento el Nokia 3310 en el año 2000 hace ya más de una década, llamando claramente la atención en su tiempo, siendo uno de los 10 móviles más vendidos de la historia, ahora en el mundo actual, donde los terminales con Android dominan el mercado la finlandesa ha querido renovar este dispositivo dotándolo de algunas características modernas pero sin perder completamente la esencia de un teléfono sencillo a un bajo precio.

Nokia 3310 en pleno 2017 ¿Podrá triunfar?

Renovando un poco su diseño, este Nokia 3310 llega con unas características que esperaríamos de un móvil sencillo con unos colores llamativos, además de contar con una clasificación de ser indestructible apoyada en el publico aunque no se halla resistencia al agua y al polvo.

Quizá lo más llamativo de todo el conjunto sea su pantalla, estamos hablando de 2,4 pulgadas con una resolución de 240×320 pixeles, con conectividad 2G y Bluetooth 3.0 donde hay también una versión con soporte Dual SIM. Si te lo estabas preguntando también incluye una versión del clásico juego Snake para los más nostálgicos, no será un smartphone, pero ese no es su cometido, es un móvil destinado a aquellas personas que necesitan un terminal básico que cumpla sencillamente con lo esencial.

Vemos un teclado alfanumérico tradicional, aquí no se esperaba un teclado qwerty completo, también vemos los botones de controles y de las llamadas, incluye Radio FM más una ranura para tarjetas Micro SD que llega a un límite de 32Gb, algo muy útil si tenemos en cuenta que la memoria de este Nokia 3310 es de 16 Mb, si deseas escuchar música, puedes hacerlo, ya que el terminal posee el Jack de 3,5mm para auriculares.

Como sistema operativo tenemos al básico S30+ de Nokia, ahora si hablamos de multimedia tenemos una cámara muy básica de tan solo 2Mp con Flash LED para tomar alguna fotografía puntual en caso de que no tengas nada a mano.

Una versión renovada tendría que tener la misma batería que todos recordamos, es decir, aquella con la que podías olvidarte del cargador incluso con varios días de uso, si bien eso no es lo que la compañía promete, es una cantidad generosa, son 1200Mah que se recargan a través de un puerto Micro USB.

Colores y precio disponible

El Nokia 3310  Llega en varios colores, un rojo brillante, un azul oscuro en acabado mate, un amarillo brillante o un gris algo más apagado en acabado mate, su precio de salida es de apenas 49 euros una cantidad justa para este tipo de móvil, en disponibilidad, estará listo para ser comprado en la segunda mitad de este 2017.