Y decían que las marcas chinas no podían dar mucho al mundo de los Smartphones, Oppo ha venido a cambiar esta realidad con una excelente noticia para el MWC que se está celebrando ahora mismo en Barcelona. Ahora mismo se preparan para abordar el mercado de la fotografía con un Zoom óptico 5x.

Muchas promesas por parte de Oppo se han dado hace unas cuantas horas y esperamos que se cumplan, de ser así un dispositivo futuro de la firma podría tomar fotos de buena calidad al igual que una cámara compacta. Según la firma tendremos la capacidad de hacer Zoom de igual manera como lo hacemos con una cámara de estas mismas características.

El Zoom óptico 5x en futuros Smartphones de Oppo

Durante su presentación en el MWC 2017 la firma ha presentado un módulo doble de cámara, el cual cuenta con un zoom óptico de nada más y nada menos que 5x, esto quiere decir que cualquiera que le use podrá acercar o hacer zoom sin perder detalles o calidad de imagen. Los desarrolladores se han esforzado al máximo para poder conseguir no sólo cantidad, sino calidad.

El modulo podría ocupar un espacio de 5.7 mm, lo que equivale a unas 0,22 pulgadas de grueso por supuesto, esto lo han podido lograr en un año de constante desarrollo y dedicación por parte de los mejores fabricantes de la compañía. Muchos se preguntaran, venga ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo han podido estas personas adaptar un lente más grande en un tamaño reducido? El secreto está en su módulo, el cual usa un diseño de periscopio que es capaz de desviar la luz 90 grados para así llegar directamente al sensor, lo que permite al mismo tiempo que al acerca la imagen se active automáticamente un sistema de estabilización.

¿Cuál será el dispositivo que adquiera esta función?

Oppo Zoom óptico

Oppo no ha revelado mucha información acerca del próximo terminal que podrá optar por esta nueva característica, pero sin duda alguna será un buque insignia, o gama alta que pueda competir con los dispositivos como el ya presentado LG G6, o los futuros Galaxy S8 y iPhone 8. Podríamos decir que es un buen comienzo para esta firma china, aunque no podemos destacar que se trate de la primera firma que desarrolle este tipo de tecnologías para los dispositivos móviles, pues Hawkeye Camera funciona con una tecnología parecida a la que Oppo presnetó recientemente.

Y tu ¿Crees que nos los nuevos Zoom ópticos x5 de Oppo puedan triunfar en el futuro? Déjanos tu comentario