Los móviles son terminales que tienen cada vez mayor capacidad de almacenamiento, hablando en algunas ocasiones de más de 30 GB. Y eso tan solo de memoria interna, pues unos varios modelos también es posible que encontremos la posibilidad de expandir estas memorias. Todo esto implica que demos mejorar la capacidad de procesamiento, y uno de nuestros mejores aliados será Startup Manager.

Caracteristicas de Startup Manager

Startup Manager

La capacidad de procesamiento que nuestras terminales tiene está definida por dos componentes principales, en primer lugar, está el procesador que tiene, el cual defiera la velocidad a la que nuestra terminal funcionara. El segundo componente es la capacidad de la memoria RAM, memoria que define la cantidad de archivos o aplicaciones ejecutadas, y que tan rápido pueden actuar.

Ahora bien, con la capacidad de nuestros móviles definida surge otra cuestión que debemos tener en cuenta, y son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, esto quiere decir que aquellas aplicaciones que están funcionando, aunque no sean la aplicación que tengamos abierta en nuestro dispositivo. Un ejemplo claro de esto podrían ser los antivirus, los cuales solicitan permisos para poder estar ejecutando análisis dúrate distintos periodos.

Tanto las aplicaciones que están abiertas como aquellas que se ejecutan en segundo plano definen la velocidad de nuestro móvil, y con el tiempo van disminuyendo la memoria de procesamiento disponible, alentando nuestro móvil, afectando así nuestra experiencia al utilizarlo.

Con la finalidad de poder evitar que nuestros procesadores y nuestra memoria RAM se encuentren siempre ocupadas, y además se forjen durante largos periodos de tiempo para poder ejecutar todas las tareas que las aplicaciones demanden, haremos uso de Startup Manager.

Esta aplicación tiene la función de evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano cuando el móvil se encienda. De esta manera tanto el procesador como la memoria RAM sufren menos desgaste, y ofrecen su potencia a otras tareas.