Hace nada la compañía Blackberry lanzó al mercado la Blackberry KEYone un dispositivo Android con teclas físicas capaz de competir de tú a tú con cualquier gama media de la generación actual. Recordando esto la KEYone cuenta con la misma cámara que el Google Pixel y además tiene la característica especial de poseer teclado físico. Ahora, en pleno 2017 se esperan por lo menos 3 dispositivos nuevos de la firma canadiense.

3 Nuevos Smartphones Blackberry para este año

Blackberry Keyone

TCL es una compañía encargada de administrar el hardware para la creación de los nuevos Blackberry, mientras que la firma canadiense se encarga exclusivamente del software, gracias a este matrimonio salió la Blackberry KEYone un dispositivo capaz de competir muy bien contra cualquier gama media. Entre sus características diferenciales se encuentra la inclusión de un teclado físico QWERTY completo, lleva Android 7.1 Nougat, 3Gb memoria de RAM, de procesador un Snapdragon 625 y se pondrá a la venta a partir de abril de este año.

No solo veremos este móvil para 2017 puesto que la compañía TCL ha anunciado por medio de su CEO de comunicaciones Nicolas Zibell que habrá hasta 3 smartphones nuevos corriendo Android en su interior. Probablemente la Blackberry KEYone está incluida en este paquete lo que hace que solo esperemos 2 dispositivos nuevos.

Blackberry Keyone solitario ante una gran competencia

Blackberry Keyone

Según especulaciones se esperan los sucesores de las Blackberrys DTEK60 y DTEK70 del año pasado, esto hace que tal vez no presenten otro smartphone con teclado físico este año pero si una pantalla táctil de gran tamaño. Se especula que la marca TCL quiere abandonar la gama DTEK aunque son solo rumores debido a que no se tiene un nombre nuevo para llamar a una nueva gama de dispositivos.

Solo queda esperar las novedades que presente el matrimonio de estas dos compañías que intentar trazar el futuro de la firma Blackberry en el panorama Android, en caminos anteriores los canadienses no han tenido suerte en tener un dispositivo llamativo y de autoridad que tenga su comunidad en número de usuarios.