Gboard es un teclado de terceros, que está siendo todo un dolor de cabeza para iOS, ya que cada vez más usuarios de equipos Apple están cambiando a este teclado. Gracias a su enorme utilidad que nos permite buscar desde el mismo teclado en Google y compartir la información al instante, se ha convertido en parte esencial para gran cantidad de usuarios.

Gboard

Ahora, Gboard es mejor y más útil, gracias a su más reciente actualización. Y es que la última versión del teclado de Google Gboard, nos permite buscar doodles directamente desde el teclado. A esto, le sumamos el dictado por voz de Google desde el teclado, que nos permite dictarle al teclado lo que queremos que escriba textualmente.

Por último, Gboard ha introducido un total de 15 idiomas nuevos en sus filas. Posiblemente no te interese el checo, el polaco o finlandés, pero sí el catalán. Ahora Gboard entiende la ortografía en catalán y tan solo tenemos que ir a la app Gboard y en ella escoger el cambio de idioma al de nuestra preferencia.

¿Gboard es una buena alternativa al teclado de iOS?

Gboard

Es un teclado que en interfaz cambia ligeramente al de iOS y sobre todo puede ralentizar el funcionamiento unas fracciones de segundo. Por otro lado, también te tendrás que acostumbrar a su uso, ya que las teclas están dispuestas de una forma distinta que el original.

Pero ofrece diversas ventajas frente al original, ya que tener la barra de búsqueda de forma tan accesible y un diseño minimalista hacen de la experiencia de escribir, algo diferente, teniendo la fluidez que caracteriza a los equipos de Apple, pero con un toque de la empresa de Android con su teclado Gboard.

Si quieres probar por ti mismo lo que Gboard tiene para ofrecer, lo puedes descargar de manera gratuita desde la App Store.