La compañía Gionee ha anunciado 2 nuevos dispositivos que se presentan para ser los destacados entre sus líneas de producción, estamos hablando del Gionee A1 y A1 Plus, como característica diferencial tenemos una batería de gran duración y excelente calidad en el apartado de la cámara frontal.

Gionee A1 Plus Gran calidad en el apartado selfie

El Gionee A1 Plus cuenta con nada menos que 20Mp en cámara frontal  junto a unas cámaras traseras duales de 13Mp y 5Mp, un procesador de MediaTek el Helio P25, si vamos al apartado de las memorias vemos  4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna, por si esto te parece poco, tenemos una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 256Gb. Lo suficiente para tomas fotos increíbles en cualquier circunstancia y mover cualquier aplicación en el panorama Android de manera fluida sin preocuparse también del almacenamiento.

Android Nougar 7.0 será cómplice en el software para mover todo el dispositivo, aunque se hubiera esperado quizá Android 7.1 ya que es la última versión del sistema de Google. Si se habla de conectividad, este A1 plus cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM aunque seguimos viendo la conexión Micro USB, nada de USB Tipo C por los momentos.

Siempre es necesario una buena autonomía en los smartphones y este Gionee A1 Plus tiene 4450Mah de batería que quizá se antojan suficientes mantener encendida una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD en tecnología IPS, habrá que esperar las pruebas de rendimiento.

Gionee A1 casi idéntico a su hermano mayor

Quizá las mayores diferencias de este A1 las encontramos en el procesador ya que monta un MediaTek pero de distinto modelo, esta vez con el Helio P10. En el apartado de las memorias lo vemos idéntico al hermano mayor. Tenemos 64Gb de memoria interna expandibles por Micro SD hasta 256Gb y una RAM de 4Gb.

En el apartado de las cámaras tenemos un módulo de 13Mp para la parte trasera, aquí no vemos la cámara dual que monta su hermano mayor, la mayor sorpresa la encontramos en el apartado de la cámara frontal porque tenemos un módulo de 16mp. Una vez más se ve el empeño de la compañía para crear el selfie perfecto en cualquier circunstancia, algo que agradecerán la mayoría de usuarios que les gusta este tipo de fotografías.

Gionee A1 plus tecnoinnovador

Si nos fijamos en las conexiones, aquí no hay diferencia con respecto a su hermano mayor, son exactamente las mismas, incluso en el apartado del software es igual, algo decepcionante, quizá nos hubiera gustado tener algún tipo de sorpresa entre estos dos productos.

De autonomía también varía a su hermano mayor, aunque no para mal, pues tenemos una batería de 4010Mah encargada de mantener encendida una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución Full HD con tecnología IPS. Gionee se ha encargado de poner una carga rápida a estos dos dispositivos de 18W por lo que los usuarios podrán gozar de este tipo de tecnología.

Precio

Si hablamos de precio, el Gionee A1 tiene un valor de 349 euros, un poco elevado si nos queremos enfocar a ser completamente competitivos en el mercado. Si bien el Gionee A1 Plus, estará disponible a partir de abril por unos 499 euros. Unos smartphones con cámaras llamativas y gran batería para todos aquellos que deseen bastante estas características en un móvil.