Cuando te dispones a comprar un nuevo dispositivo móvil para tu uso personal o profesional tienes disponible un buen repertorio de dispositivos de distintas marcas y modelos de los cuales escoger, estas elecciones que haces son estudiadas por diferentes empresas con la finalidad de llevar al mercado justamente lo que más te gustaría comprar. En el caso de España es la compañía Kantar World Panel la que ha dado a conocer una lista con los 10 dispositivos móviles mas vendidos durante el año 2016 en el país Europeo.

La empresa que se pone a la cabeza de la lista es la empresa China Huawei con su dispositivo móvil el Huawei P8 Lite lo que viene siendo una sorpresa ya que está superando a Samsung aunque solo en las ventas individuales de este dispositivo con un 6.2 % del total de dispositivos móviles mas vendidos durante el año pasado, sin embargo Samsung, en sumatoria de las ventas conseguidas por el Galaxy J5, el Galaxy J3 y el Galaxy S6, alcanza un 24% del total de ventas de todo España.

Marca líder no aparece los móviles mas vendidos ¿Cual será?

moviles mas vendidos 2016 españa

Apple apenas llegara a tocar el puesto 5 de la lista con su dispositivo IPhone S6, aparentemente esta marca solo tiene relevancia en dispositivos de gama alta aunque en España es más común la compra de dispositivos de gama media más asequibles y económicos. El IPhone S6 permanece en la lista de los dispositivos móviles mas comprados con un 2.4% de las ventas.

La marca española BQ no se deja vencer y se queda con varios escalones en la lista, los dispositivos BQ Aquaris X5, BQ Aquaris M5 y BQ Aquaris E5s se quedan con los puestos 3, 4 y 10 respectivamente lo que le da un total de 12% de ventas a la marca española, nada mal para medirse con 3 grandes marcas como son Samsung, Huawei y Apple.

Tenemos solo 4 marcas en la lista de ventas totales, que en orden serian Samsung en primer lugar con 3 dispositivos y 24% del total, BQ en segundo con 3 dispositivos y 12% del total, Huawei en tercero con 3 dispositivos y 10.6% y por ultimo Apple con un dispositivo y 8% del total de ventas de España en 2016, así se completa la lista de los 10 dispositivos móviles mas comprados de España durante el pasado año 2016.