La autonomía no deja de ser problema para nosotros, tener el móvil cargado a toda hora es uno de los sueños de muchas personas, la pregunta es ¿Podrá ser posible? Meizu ha logrado que esta teoría esté un paso más a ser una realidad con la adición de la tecnología Super mCharge, sui tiempo de carga rápida te dejará atónito.

El Quick Chargue 3.0 promete en muchos móviles tener en media hora el 50%, pero ¿Si pudieras tener el 100% en ese tiempo o menos? Meizu lo hace una realidad gracias a la adición de Super mCharge al mercado de dispositivos, la cual es capaz de tener el 100% cargado en tan sólo 20 minutos, menuda presentación se ha gastado durante el MWC 2017.

Con Super mCharge de Meizu todos los problemas de autonomía desaparecen

Con más de 1 año de trabajo intenso, Meizu ha podido sacar adelante esta tecnología de carga rápida, consiguiendo de esta manera acelerar 5,5 veces la velocidad de carga, concretamente puede cargar el 30% en sólo 5 minutos, 85% en unos 15 minutos y en 20 toda la batería ¿No es genial? Hacemos una ligera actividad mientras dejamos el móvil cargando y listo, volvemos a usarlo durante unas horas sin problemas.

Esto lo logra gracias a un conector de 11V /SA el cual añade una potencia de 55W, la verdad es que es un cargador de élite a comparación del modelo de 20W con el que contaban anteriormente, se conocían muchas debilidades en el mismo, pero con el excelente trabajo que han hecho todo el equipo de Meizu ya podrán dejar atrás ese horrible recuerdo.

Pero no todo es potencia, también hay que asegurar que toda esa energía cuente con la tecnología y seguridad necesaria en cuanto a la temperatura que puede llegar a adquirir, lo increíble es que su temperatura baja aun sabiendo que la potencia del cargador se multiplica por 3. Su temperatura es de tan sólo 39 grados al alcanzar la máxima potencia, un poco más alta de la temperatura que cualquier humano tiene.

Pruebas aseguran la calidad de la Super mCharge

Meizu ha probado esta tecnología en una batería de 3000 mAh ATL, la cual ha conservado la capacidad y la tecnología en un 80%, soportando más de 800 ciclos de carga y descarga, con esto da una autonomía de al menos 2 años de uso. No tendremos que preocuparnos por lo más fácil, que para Meizu en teoría es dejar espacio para la memoria Caché en el cable de trasmisión USB y el mismo puerto USB.

Meizu también se encargó de que la tecnología Super mChargue pudiera ser mejorada en un futuro, pues la misma llega a soportar hasta 160 W de potencia, dando un margen de seguridad al 65%, no es muy acertada que digamos, pero venga que es suficiente como para decir ¡Es un gran avance!