La fecha ha llegado y las cartas ya están puestas sobre la mesa, el Xiaomi Mi 5c ha sido presentado por la grandiosa compañía china desvelando más de una sorpresa. Desde hace unas semanas atrás esperábamos al MWC 2017 para ver la presentación del procesador Pinecone de la compañía, el cual ya se había presentado por medios sociales.

Muy poca información se había tenido hasta ahora, pero verlo funcionar nos ha puesto los pelos de punta, ya que no sólo añade un excelente procesamiento, sino que también suprime uno de los grandes problemas que tiene la comunidad de Android hoy en día, la autonomía.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 5c

Empezamos en primera plana, con su diseño podemos decir que Xiaomi una vez más ha podido llamar la atención, pantalla de 5,15 pulgadas en resolución FHD, esta pantalla permite adaptar un brillo excelente a distintas situaciones a lo largo del día y en cualquier condición. Su cuerpo está construido completamente en aluminio, lo que permite una gran experiencia al usuario cuando hablamos de comodidad, además de que pesa tan sólo 135 gramos y mantiene un grosor de 7,09 mm, añadiendo también características muy llamativas como su sensor de huellas trasero y un USB Type C.

Pero venga, vamos a su interior, en donde está ese procesador Surge S1 de 8 núcleos a 2.2 Ghz, la gran sorpresa que está acompañado por 3 GB de RAM y unos 64 en ROM. Lo genial de este chip es que está capacitado para que el Android Nougat que tiene preinstalado de fábrica funcione realmente rápido cuando de actualizaciones se trata.

La cámara principal de este dispositivo es de 12 MP, mientras que la frontal es de unos 8 MP. La gran sorpresa es que el chip también influye en el rendimiento del móvil, Xiaomi Mi 5c Promete hasta un 150% mejor rendimiento gracias a la adición del Surge S1, sin duda alguna una buena competencia que dará palo a muchos gama media.

Xiaomi Mi 5c tecnoinnovador

Aquí viene la otra sorpresa, su autonomía, con una batería de 2860 mAh no esperamos muchas horas de duración, claro, hablando de estándares normales, pero al hablar de carga rápida si que de seguro podrá luchar contra grandes titanes de carga rápida gracias a su tecnología de carga rápida de 9V/2ª, la cual le permite cargar la batería rápidamente.

Precio y disponibilidad

La comercialización del Xiaomi Mi 5c no está aún fijada por el fabricante chino, pero su precio es más que llamativo, ya que lo podremos adquirir por unos 220 dólares, o lo que son aproximadamente unos 210 Euros.