Facebook sigue apostando por todo, además de ser la red social más popular en los últimos años, la compañía ha ido adquiriendo otras aplicaciones de interacción social como lo son Instagram y WhatsApp que provocan un furor y adicción al Smartphone en muchas personas.

La tendencia actual, dicta que las personas descargan menos apps y buscan la centralización de todos los servicios en la menor cantidad de aplicaciones posibles, podríamos estar viendo cómo Facebook se empezaría a convertir en una aplicación multiusos como WeChat lo ha logrado en Asia.

La mensajería instantánea es lo que más usamos de nuestro Smartphone

Facebook

Este resultado se vio reflejado en una encuesta realizada a usuarios de Estados Unidos China y Reino Unido, por la empresa Gartner, las aplicaciones de mensajería instantánea son las que lideran la mayor parte del uso en el móvil y están absorbiendo sectores que no tenían tanto impacto social, como lo fue el ya desaparecido Vine.

Facebook lo hizo muy bien al eliminar la posibilidad de utilizar la mensajería instantánea desde la propia app, obligando con esto a todos los usuarios a utilizar la app Messenger para poder comunicarse.

Todo en uno con Facebook

De este modo, Facebook tiene monopolizado el sector con otra de sus aplicaciones, a pesar de que WhatsApp tiene funciones más útiles, constantemente tratan de añadirle cosas nuevas para mantener a los usuarios activos.

WeChat a diferencia de Facebook es más que una red social y un servicio de mensajería, en ella están englobadas hasta siete servicios de características diferentes, que nos permiten desde comprar gran cantidad de cosas, pagar en establecimientos e incluso pedir préstamos rápidos por hasta 200.000 yuanes, incrementando la productividad de la aplicación así como la afluencia de sus usuarios.

Como vemos, la tendencia del mercado dicta que el futuro de las apps es centralizar varios servicios en uno solo.