Desde hace ya un tiempo que Hangouts está en proceso de desaparición, ahora mismo la gran G ya se decidió que hacer con este servicio, el cual se pasará a convertir en Google Meet. Pero ¿De qué se trata? Ahora en nuestro Android las videoconferencias estarán disponibles a través del nuevo servicio profesional.

El año 2017 ha podido ya finalizar varios proyectos y comenzar nuevos, eso es lo que ha pasado con algunos servicios y aplicaciones, especialmente aquellos dedicados a la comunicación y mensajería, ya que el gigante se ha quedado atrás en esta área. Por ello ha decidido reforzar a Allo y Duo con un nuevo compañero.

Características de Google Meet en Android

A través de Google Meet podemos participar en videoconferencias de 30 participantes, esto quiere decir que a través de la App podemos crear una sala que permite el ingreso de 30 personas, los cuales ingresarán a ella mediante una invitación previa o código de seguridad. Sin embargo, también estarán disponibles los chat escritos, videollamadas o simples llamadas.

Las últimas tienen la opción de llamar en cada HD a través del ordenador o nuestro dispositivo Android. Para ingresar desde el ordenador simplemente debemos ir a la página oficial del producto o servicio, la cual es meet.google.com. es extraño que aún no esté disponible para Android, ya que en iOS se puede descargar, pero de seguro que no tardará en salir de manera oficial.

Sin embargo, la App de Google Meet no se encuentra activa, seguramente vendrá luego de que Hangouts salga de circulación en Android, aunque no se ha confirmado si este vendrá a suplirle todas sus funciones, pero es lo más lógico ¿No crees? Esperemos que la gran G ofrezca algo distinto a su pasado.

google  meet

¿Crees que Google Meet pueda triunfar en Android frente a Skype o WhatsApp? Déjanos tu comentario.