En la actualidad, la gama media de Smartphones en el mercado, es una de las ramas más competidas y complicadas de vender. Ya que, en este sector, hay que unificar un buen rendimiento de proceso, pues el usuario también es más exigente y trata de conseguir un buen dispositivo por un precio equilibrado, las opciones son tantas y tan variadas que lograr éxito, depende de mucho trabajo y esfuerzo.

Smartphone de gama media del mercado

Motorolo con su linea Moto G

smartphone gama media

Este año Motorola repite como líder de ventas, aunque bien se sabe que Lenovo se encarga de fabricarlos hoy en día, aunque nunca dejará de ser Motorola para los seguidores de la marca desde siempre. El fabricante chino seguirá apostando por la línea Moto G que presenta dos nuevos exponentes, el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Nokia con el Nokia 6

smartphone gama media

La pelea más interesante que se planteará entre ambos fabricantes será, sin duda, la del precio, ya que Nokia se plantea competirle a Lenovo en este sector con sus nuevos terminales.

A nivel de rendimiento y proceso gráfico, ninguno de los modelos que he comentado debería distanciarse demasiado de su competencia directa ya que las diferencias son mínimas. Únicamente el Snapdragon 625 del Nokia 6

La competencia trae más sorpresas

Otros terminales que podrían disputar el trono de la gama media a estos modelos de Nokia y Motorola mencionados, además de los Aquaris X de bq, llegaran otras marcas como Wiko, por citar alguna, que cuenta con una excelente reputación en Francia, pero vienen a España a probar suerte, con un mercado de gama media en auge.

Energy Sistem es otra empresa que se ha encargado de traer buenos terminales en este sector, así como lo ha hecho ZTE con la línea V8 que vende bastante bien, e incluso terminales de Oppo, cada vez más conocido lejos de su China, mismo caso del Nubia, con su N1 Black.