Sigue el MWC 2017 y las sorpresas no paran de llegar, esta vez de parte de Samsung, que si bien no ha presentado el S8 en el evento, se ha podido traer algunas sorpresas para el mundo de la tecnología. Una de ellas es el Galaxy Xcover 4, un terminal que ya habíamos visualizado en pasados filtraciones y que lo tenemos presentado por parte de la marca de manera oficial.

¿Qué ofrece este dispositivo? La verdad es que no estamos ante algo común, hay bastantes especificaciones que nos dejan con la boca abierta, como por ejemplo su resistencia militar, la cual es exigida a diario indirectamente por aquellas personas que descuidan el móvil.

Características y especificaciones del Galaxy Xcover 4

Con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, el móvil cuenta con certificación IP68, así que podremos sumergirlo al agua a unos 1.5 metros, a esto se le añade una gran resistencia a los golpes y caídas gracias a un estándar MIL-STD 810G usado por los militares estadounidenses. Pero venga que hasta probar su resistencia no nos daremos cuenta si es igual de bueno que muchos terminales indestructibles.

Debajo de su robusto diseño tenemos la presencia de un procesador de 4 núcleos a 1.4 Ghz de frecuencia, acompañado de 2 GB en RAM y unos 16 en ROM, los cuales se pueden ampliar como es de costumbre por vía micro SD hasta 256 GB. Su cámara trasera es algo atractiva a comparación con la mayoría, ya que podrá tomar fotos sensacionales con una f/1.9, eso sin contar que es de unos 13 MP, mientras que la cámara delantera es de 5 MP.

El Galaxy Xcover 4 de Samsung cuenta con Android Nougat en su interior, además de una batería de 2800 mAh suficiente para darle unas buenas horas de entretenimiento al usuario sin pasar por el cargador. El precio del dispositivo es de unos 259 Euros y se comercializará en Europa a partir de Abril.