Windows para móviles, es un Sistema Operativo que no pasa por su mejor momento, así que escuchar noticias buenas respecto a este, es poco regular, esta es una de ellas. Ya que Panasonic ha apostado a este firmware, en el nuevo Smartphone que presentaron, este representa sobre todo un nuevo apoyo en la lucha contra los poderosos lideres iOS y Android que tienen más del 90% del mercado actual.

Panasonic Toughpad FZ-F1

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del Toughpad FZ-F1 en el mercado, con una pantalla de menos de 5 pulgadas, es algo poco común hoy en día, ya que mientras todos los fabricantes no paran de incrementar el tamaño de sus pantallas, el nuevo modelo que Panasonic presentó, nos devuelve a las 4,7 pulgadas tan accesibles para la mano y visualmente suficientes. Un teléfono de dimensiones poco comunes y además ultra-resistente.

Caracteristicas Panasonic Toughpad FZ-F1

Panasonic Toughpad FZ-F1

Con este nuevo terminal de Panasonic nos encontramos con una gama media de alta resistencia. El Toughpad FZ-F1 llega con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD. Eso supone que tendremos 1280×720 píxeles, es decir unos 312 píxeles por pulgada. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, de cuatro núcleos a 2,3GHz con 2GB de RAM y con 16GB de almacenamiento interno. Con una ranura para colocar microSD de hasta 64GB.

El equipo de cámaras de este modelo de Panasonic es de 8 megapíxeles para la cámara trasera y una de 5 megapíxeles en la parte frontal. También cuenta con una batería no extraíble, de 3.200 mAh que cargaremos a través del puerto microUSB 2.0. Tendremos red 4G, WiFi, Bluetooth y NFC, aunque no incluye lector de huellas digitales.

Pero hay que considerar que lo atractivo de este móvil es su impresionante resistencia, con unas dimensiones de 155,5 x 74,1 x 16,2 milímetros y con un peso de 282 gramos. Cuenta con protección contra polvo y agua IP67, con la certificación militar de resistencia MIL-STD-810G y con un cuerpo recubierto de goma flexible para absorber altos impactos. Esta diseñado para no acabar roto a la primera caída.