Actualmente son contadas las compañías que  se encuentran desarrollando tecnología para mejores compras en el futuro, por ejemplo encontramos a la prestigiosa empresa virtual Amazon que está realizando algo parecido a una tienda o almacén volador de compras. También, UPS está realizando investigaciones para mejores entregas de paquetes a través de los drones. Con referencia y prosiguiendo con lo anterior, Ford también quiere implementar en su catálogo una visión y forma para trasladar y entregar paquetes a través de drones y vehículos autónomos con el uso de su nueva propuesta, hablamos de Autolivery.

Ahora bien, nos referimos a un interesante software de interfaz holográfica fabricado por Argo AI, empresa que cuenta con el patrocinio de Ford con más mil millones de dólares. En el reciente MWC fue presentada esta idea que incorporaría proyecciones y también se maneja la idea de gafas de realidad aumentada o mixta que contaría con conexiones entre el mismo programa.

Vehículos autónomos y drones para el proyecto de Autolivery

Autolivery

                 La gran noticia no solo se basa en el software creado sino también en el medio de transporte para la entrega de los paquetes los cuales serían una camioneta con funcionamiento autónomo para el transporte terrestre de los paquetes y para la parte aérea la utilización de drones con la que resultaría más fácil el acceso a edificios y a zonas a las que sería difícil llegar de forma rápida y en el menor tiempo posible.

Además, el software está diseñado para realizar un monitoreo a los vehículos en tiempo real y de igual manera programar los drones para que estos entreguen los paquetes automáticamente. Sin duda alguna el uso de drones para las zonas en donde resulta complejo el acceso es una gran propuesta ya que haría frente a los problemas que actualmente presentan  otras empresas de reparto de paquetes.

Se debe señalar que Ford ha proyectado el lanzamiento de la primera flota a partir del 2021, año en el cual comenzaría de lleno a operar. Este sería tiempo suficiente para estructurar y perfeccionar más características y funcionalidades.

En definitiva de todos los proyectos que se conocen este es el que resulta con mejores proyecciones de cara a un futuro con mayores facilidades para la humanidad en general. A continuación podrás observar un vídeo de Ford donde se visualizan mayores detalles de este nuevo proyecto. Esperamos tus comentarios e inquietudes acerca de este post.