La firma estadounidense Apple sigue lanzando noticias acerca de su iPhone 8, terminal actualmente en desarrollo que recientemente ha llegado con dos interesantes noticias con respecto a características visibles y muy importantes. Veamos a continuación de qué se tratan las últimas noticias del dispositivo que cada vez está tomando mayor relevancia para el mundo tecnológico y aún más para los amantes de los iPhone.

Ahora bien, se trata de nada más y nada menos que la eliminación del botón Home y Touch ID, dos aspectos técnicos claves que han sido incorporados desde el lanzamiento del iPhone 5S y que a partir de ahora se dejan en suspenso para el nuevo buque insignia de la compañía norteamericana. El iPhone 8 debe de convertirse en el Smartphone con mayor renombre para la compañía ya que también en este año se celebra el décimo aniversario de los iPhone.

El camino para el iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID

Para el desarrollo del nuevo terminal la empresa norteamericana estaría dejando atrás la ayuda de la compañía Qualcomm, quienes son unos de los principales expositores en este sector  tecnológico. Se habla entonces de un sensor de huellas en la parte inferior del display creado el hardware por Privatis y el algoritmo del software por Authentec respectivamente, esta última empresa a orden de Apple desde el 2012.

Este nuevo detalle sin duda alguna generaría diverso cambios en el diseño, unas tendencias se inclinarían a la innovación, otras a la disminución o mejoras en las funcionalidades, cosa que aún no está 100% clara ya que se desconoce las ventajas y los puntos negativos que obtendría la supresión de este rasgo.

¿Comenzar la producción del iPhone 8 en Septiembre? Eso está por verse

            Además, tampoco sería de extrañarse que la producción y lanzamiento del Smartphone para el mes de Septiembre entraría en “pequeñas dudas”, esto debido a la eliminación de la característica antes nombrada. Por su parte, esta apuesta de Apple por enrumbarse de manera independiente a la búsqueda de la solución sin el uso del botón Home ni Touch ID podría llevarlos a lanzar al mercado su dispositivo en el mes de Noviembre, lo que significaría un retraso de poco más de un mes.

Esperemos surjan mayores detalles en los próximos días con respecto a estas particularidades que dejan a más de uno asombrados ya que la tendencia desde el iPhone 5S es contar con el botón de inicio y el sensor de huellas.