Las aplicaciones son una de las partes fundamentales de la vida actual, la razón de esto es que la tecnología se involucrado en prácticamente todas las facetas de nuestra vida. De esta forma podemos encontrar que las aplicaciones sirven para organizar nuestro tiempo, nuestro dinero. Puede usarse para entretenimiento entre muchas otras opciones. Sin embargo, también hay planes de utilizar las aplicaciones para mejorar nuestra salud.

En este caso hacemos referencia a uno de los programas más interesantes que han surgido últimamente. Este programa tiene la finalidad de ofrecen teleasistencia digital, y está enfocada a atender a personas que padezcan demencia leve.

App para demencia leve que ofrece teleasistencia digital

demencia leve

La razón por la que surge este proyecto es que conforme pasa el tiempo y la mayoría de la población se vuelve mayor, aumentan así las enfermedades que la población padece. En este caso la demencia leve, al ser una de las enfermedades más comunes causada por la mayoría de edad ha sido el foco de atención de varios médicos.

Este proyecto estará financiado por el Instituto de Salud Carlos III, y ya se llevó a cabo la primera reunión de los socios que conforman el consorcio europeo que patrocinara este proyecto. Otro de los involucrados en el desarrollo de este programa es SmartHealth TV Solutions, esta empresa será la encargada de proveer la tecnología necesaria para que se logren los objetivos del proyecto.

La aplicación que será el resultado de este programa tiene como finalidad que mediante televisores con acceso a internet se puedan realizar consultas a distancia, para así ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero para poder hacer una buena consulta a distancia también se requiere que se pueda realizar la transición de datos necesarios para el médico, y de las constantes vitales del paciente.

Esta aplicación aún no ha sido lanzada, de hecho, a penas se comienza a desarrollar, pero sin duda será muy bueno esperar el lanzamiento de esta aplicación que ayudará a muchas personas.

Compartir

La redacción es mi hobby, mi profesión y mi pasión. Soy un fanático de la tecnología sobre todo en telefonía móvil. Espero que pases buenos momentos leyendo mis artículos.