Los proyectores de imagen, es una tecnología “antigua”, pero imagina tener un proyector al que podrás proyectar en cualquier superficie y será completamente táctil, esta es la idea que nos traen nuestros amigos de Sony, en el MWC presentaron muchos móviles y presentaron este proyector táctil llamado Xperia Touch. Vale, sabemos que existen muchísimos proyectores, es algo común hoy en día, pero lo que diferencia este proyector a los demás es que tendrá Android como sistema operativo.

Con este equipo podrás, teclear, navegar en internet de forma libre, jugar en algunas aplicaciones, y muchas cosas más ¿increíble no?, solo con proyectar la imagen sobre una mesa, todo estará listo.

El Xperia Touch: ¿Proyector o Tablet?

Xperia Touch

  Este dispositivo podría ser una Tablet debido a sus especificaciones, las cuales son básicas, pero le brindaran una buena experiencia de usuario para la persona que utilice el Xperia Touch, hemos probado este dispositivo y podemos afirmar que va bastante fluido y no se traba, Sony quiere que sea una experiencia como en cualquier pantalla táctil, y te decimos que corre muy bien. También se puede proyectar en una pared alcanzando los 80°, pero hay que tener en cuenta que se perdería la sensibilidad táctil, en la mesa lo podemos usar con un tamaño de 23 pulgadas con resolución HD.

Pasamos a su parte interna, este dispositivo tendrá Android Marshmallow como su sistema operativo, además tendrá un almacenamiento interno de 32 GB junto a una memoria RAM de 3GB, cabe a destacar que por los momentos la compañía Sony dice que este dispositivo no va a recibir ninguna actualización de software, lo que tendremos en nuestra mesa será un proyector capaz de funcionar con tecnología táctil a 60 FPS.

 Con su batería dispondremos de unos 60 minutos de uso, además este equipo tendrá unas dimensiones de 69 x 133 x143cm de ancho, en el apartado de conectividad  encontraremos puertos USB Type-C, HDM Type-D, y  miracast, tendrá un altavoz y un sensor de 13 megapíxeles que te permitirá hacer videollamadas con cualquier persona.

Conclusiones acerca del Xperia Touch

El Xperia Touch ha pasado las pruebas de funcionamiento, Sony ha puesto un vídeo para probar el dispositivo y se ha visto bastante bien, además de que se puede jugar sin ninguna interrupción, también como hemos dicho anteriormente, se puede navegar por Google maps sin ningún problema. En cuanto al precio es algo que tenemos millones de dudas, pues si quieres adquirir este equipo, te valdrá unos 1400 euros, aquí está la gran duda, ¿Comprarlo es buena idea para tu bolsillo? Déjanos un comentario con tu opinión.