Llevabamos semanas apuntando el 2017 como el año del retumbe en la tecnología, no es para menos ya que las posibilidades para crear nuevos dispositivos aumentan día tras día. También hicimos hincapié al uso de robots para distintas herramientas y utilidades en donde su implementación sería de gran provecho. Es por ello que nos hemos encontrado con un robot de características poco vistas y muy interesantes, hacemos referencia al Minitaur.

            El robot Minitaur surge como un proyecto de la compañía norteamericana Ghost Robotics  con sede en la ciudad de Filadelfia, la misma ha logrado crear un aparato electrónico de cuatro patas que puede ser introducido a cualquier superficie sin dificultades, hablamos de zonas rocosas, montañas o zonas de nieve, hielo, campo entre otras. Puede también escalar por superficies fácilmente.

Un robot que salta mejor que un humano, así es el Minitaur

Minitaur

            No solo posee las herramientas para trasladarse por superficies que a otros robots les resultaría complicado y prácticamente imposible, sino que también hablamos que el Minitaur puede saltar hasta 48 centímetros de altura. 48 centímetros suenan poco pero ¿Cuántos robots pueden realizar un salto? La verdad es que he escuchado muy pocos y esos pocos solo cuentan con esta característica pero no incluyen la funcionalidad de dirigirse a cualquier parte con tal eficiencia como este lo hace.

En su atractivo diseño incorpora sensores que se encuentran en cada una de las cuatro patas. Además, añade motores eléctricos con la que el robot pueda trasladarse a unos dos metros por segundo. Con la velocidad y el salto que posee seguramente puede saltar la acera de la esquina de tu casa sin problema alguno.

Se ha sabido que el objetivo principal de la creación del robot es para poder ayudar con exploraciones, situaciones de rescate e incluso para tareas y operaciones militares. En un vídeo publicado por la compañía creadora de este dispositivo se observa claramente cuando el Minitaur pasa por superficie como hielo, nieve e incluso cuando salta.

La verdad es que me ha encantado el diseño que adquiere este robot del cual estoy seguro será de gran repercusión con el visto bueno de todo el sector en general. Con relación a su precio se habla de aproximadamente 1500 dólares, precio aún no oficial por el cual tocará esperar durante un par de semanas.

¿Qué tal te ha parecido la creación del Minitaur? Déjanos tu comentario